Las portadas por las que se considera que Q’hubo es mejor que Semana

Las portadas de uno y de otro medio ponen a dudar sobre cuál de los dos es el verdadero referente del periodismo en Colombia.

Por:
abril 13, 2021
Las portadas por las que se considera que Q’hubo es mejor que Semana

Una vez más el periódico Q’hubo amaneció siendo tendencia, y no precisamente por un aspecto negativo. En esta ocasión, la edición de Medellín del periódico amaneció con una portada que fue recibida de forma muy positiva por los paisas, viralizándose también en el país a través de redes sociales.

La región amaneció siendo noticia debido la renuncia de Alejandro Calderón, gerente de EPM, tras durar solo siete días en el cargo y por el retiro del título de abogado que la Universidad de Medellín le otorgó Julián Bedoya, actual senador del Partido Liberal. Q’hubo Medellín seleccionó ambos temas para incluirlos en su portada.

La portada del periódico tuvo mayor repercusión debido a la última portada de la Revista Semana el sábado pasado. El que fuera uno de los medios referentes en Colombia por décadas eligió como portada una imagen de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso contra Álvaro Úribe. En el titular, destacan fotos y videos de su celular y computadora que prueban “su vida de excesos en prisión”.

Desde que el grupo Gilinski compró la revista en 2019, se evidenció un proceso de cambio en la línea editorial del medio que se consolidó en 2020. Para la gran mayoría del público colombiano, Semana ha dejado de ser un medio referente en Colombia desde la llegada de Vicky Dávila a la dirección de la revista y el cambio de línea editorial.

Mientras Semana ya no es lo que fue e incluso rayando en el amarillismo, Q’hubo, el medio que siempre llevó ese rótulo de parte de la gente, deja varias portadas que tienen muy buena recepción del público y apuntan a los hechos noticiosos más relevantes del país.

 

-.
0
58200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes

"Que bajo sigue cayendo Semana" indignación en redes

Nota Ciudadana
A la memoria de un grande del periodismo colombiano

A la memoria de un grande del periodismo colombiano

Daniel Coronell, el refuerzo estrella de Julio Sánchez Cristo

Daniel Coronell, el refuerzo estrella de Julio Sánchez Cristo

Nota Ciudadana
El malintencionado y mentiroso editorial de Semana

El malintencionado y mentiroso editorial de Semana