Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Las plantas que comen carne llegan al Jardín Botánico de Bogotá

Del 23 al 27 de junio cerca de 500 plantas de 52 especies acompañarán la agenda cultural del Jardín Botánico.

Por:
Junio 23, 2017
Las plantas que comen carne llegan al Jardín Botánico de Bogotá

“Déjate atrapar” es el lema de la exposición de plantas carnívoras que presentará el Jardín Botánico de Bogotá desde el 23 al 27 de junio, con un horario al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; un espacio en el que los ciudadanos podrán dejarse llevar por sus colores llamativos, superficies pegajosas y cautivantes aromas.

Los visitantes podrán ver de cerca 500 plantas de 52 especies, acompañadas de una agenda cultural que preparó el Jardín para que público de todas las edades pueda recorrer y entender a las carnívoras. Además de las especies en físico, también podrán vivir una experiencia sensorial con Fotografías 3D, donde con gafas en mano y sonido ambiente, los espectadores se acercarán al interior de estas plantas.

Asimismo, cautivando particularmente a los niños, estará la Carpa-Taller, el domo de primera infancia y el espacio cultural infantil, escenarios donde los menores podrán aprender con juegos interactivos, pintucaritas, plastilina y colores.Para conocer las realidades y los mitos de las carnívoras, se ofrecerá una agenda académica cargada de conferencias y conversatorios, donde expertos enseñarán sobre las plantas, su cultivo, cuidado e importancia en los ecosistemas.

Todas estas actividades amenizadas por agrupaciones musicales de son cubano, hip hop y folclor colombiano. Además, para los amantes de las películas, se proyectará una franja de cine fantástico carnívoro. Y sensibilizando por medio del arte, el ilustrador Diego Rueda mostrará su exposición de infografía ilustrada de las plantas, su morfología y función.

Y para conocer en profundidad el Jardín, cada media hora se realizarán recorridos con la temática “plantas carnívoras, más allá de la ficción”, un paso por la variedad de colecciones que tenemos.

Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento sobre Carnívoras, se preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que estará disponible en la página web www.jbb.gov.co

Publicidad
0
1029
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Intercambio entre campesinos, slowfood y chefs de Wok

Intercambio entre campesinos, slowfood y chefs de Wok

De esto se trata el próximo encuentro en el Jardín Botánico de Bogotá
Un pequeño visitante en la Feria del Libro

Un pequeño visitante en la Feria del Libro

La historia de un niño de 10 años, fascinado con lo que se encontró en Medellín