Las patadas de ahogado de la Dimayor

Mientras el Gobierno y las alcaldías del país establecen medidas para minimizar el impacto del coronavirus, Dimayor pide a gritos auxilio para retomar el FPC

Por: Andrés Salazar Cubides
mayo 03, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Las patadas de ahogado de la Dimayor
Foto: Vía Twitter

La próxima semana se cumplirán exactamente dos meses desde que rodó por última vez el balón en los estadios de Colombia. Tan solo unos días después, el Gobierno declaró la emergencia sanitaria por causa del COVID-19 y suspendió indefinidamente las actividades en todo el territorio. A partir de ese instante los ojos de todos los colombianos están puestos en las noticias y en la gestión por parte del presidente Iván Duque.

Debido a la medida de cuarentena nacional la mayoría de los sectores económicos se han visto afectados y buscan a toda costa soluciones para evitar las millonarias pérdidas. Un claro ejemplo de lo anterior es la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que por todos los medios le ha pedido al Gobierno que retorne el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) porque varios clubes ya no tienen con qué pagarles a sus jugadores, a pesar de que la Conmebol hace unos días envió un auxilio financiero a sus países asociados para que los equipos puedan cumplir con dichos aportes a los futbolistas.

Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es ¿cuál es la necesidad de exponer a los deportistas al contagio por COVID-19? Los más aficionados al fútbol se han manifestado en redes sociales indicando que retomar la actividad deportiva justo cuando los casos crecen día a día es un gran error. No son solo ellos quienes opinan eso, en Francia, por ejemplo, la semana pasada se declaró al París Saint German como campeón de Ligue 1 y se prohibió la competencia por término indefinido, al menos hasta que se controle el brote.

Pero la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) opinan todo lo contrario y quieren que la Liga BetPlay se reactive lo más pronto posible. Incluso, le enviaron hace un par de semanas un extenso protocolo al Gobierno en donde explican cómo se podría disputar la liga a puerta cerrada y bajo qué medidas. La investigación de ese documento fue elaborada por la empresa Athletics and Health Solutions Inc, a la que el periodista de RCN Radio, Sebastián Heredia se refirió en un artículo para Antena 2 indicando que dicha ésta no se encuentra en el registro federal del gobierno canadiense y tampoco en el registro de negocios del gobierno canadiense.

Todos los días, el canal oficial del FPC (Win Sports) intenta de cierta forma “presionar” al Gobierno a través de notas y otras validaciones para que autorice el reinicio de la liga, en un momento en el que el fútbol a nivel mundial pasó un segundo e incluso tercer plano, porque ahora la prioridad es la protección de los colombianos. Por eso, el escándalo mediático por parte de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurúm, presidente de la FCF, nos demuestran una vez más que su único interés es salvar como sea la inversión realizada a finales del 2019 en la creación del canal Win Sports +, que desde el comienzo tuvo problemas por sus altos costos, y, además porque durante los primeros meses del 2020, los clubes se quejaron por no recibir los dividendos prometidos de los derechos de transmisión internacional del FPC.

 

-.
0
3001
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Resistencia de Siloé en Cali convoca a una rueda de prensa el 6 de agosto

Resistencia de Siloé en Cali convoca a una rueda de prensa el 6 de agosto

Nota Ciudadana
¿Quién mata mujeres en Colombia?

¿Quién mata mujeres en Colombia?

Nota Ciudadana
Sobre la misógina canción de Yuri Buenaventura

Sobre la misógina canción de Yuri Buenaventura

Nota Ciudadana
¿A la Alcaldía de Valledupar le da miedo hablar del coronavirus?

¿A la Alcaldía de Valledupar le da miedo hablar del coronavirus?