¡Las mujeres necesitamos 365 días sin IVA!

Basta ya de impunidad, violencia y abuso

Por: Daniela Guzmán Rojas
junio 25, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Las mujeres necesitamos 365 días sin IVA!
Foto: Samantha Pantoja -CC BY 2.0

Muchas mujeres en medio de esta pandemia han estado rodeadas del sufrimiento y del dolor por ser víctimas de violencia.

Según el Observatorio de Feminicidios de Colombia, entre enero y mayo de 2020 se han registrado 188 feminicidios en el país. Estas son 188 mujeres o quizás más que no han sido escuchadas, que no han sido protegidas y que han muerto en las manos de su victimario en las peores circunstancias.

El día de ayer salió la noticia de que siete militares habrían violado a una niña de 13 años (siete tipos encima de una pequeña indefensa) y la respuesta del gobierno fue: “si hay que implementar la cadena perpetua, lo haremos”. Una réplica populista, sobre todo sin saber si quiera qué va a decir la Corte Constitucional respecto a ese acto legislativo.

Además, señaló que va a tomar las medidas necesarias y que son solo manzanas podridas del Ejército, ¿pero quién sabe cuántas más hay no solo en esa institución sino en todo el país?

Y eso no fue todo. Luego salieron las acusaciones en contra de Ciro Guerra por presunto acoso sexual. Las mujeres víctimas contaron historias tan desgarradoras y reales, similares a las que muchas han vivido en carne propia con distintos hombres que no aceptan un no como respuesta, que no entienden que nosotras somos libres de elegir con quien estar y con quien no y que nadie tiene poder sobre nosotras.

Las mujeres deberíamos pedir 365 días sin IVA (Impunidad, Violencia y Abuso). Todas los necesitamos: las que a diario son víctimas de violencia de género, las que denuncian sin resultados, las que no son bien asesoradas y un largo etcétera.

Requerimos que la impunidad no nos persiga, que la violencia se vaya, que el acoso y los abusos se acaben, que se presenten resultados efectivos y no solo populismos y palabrerías.

Las mujeres necesitamos 365 días sin IVA que nos beneficien, que nos permitan caminar tranquilas por las calles, usar faldas y maquillaje, y ser felices sin ser perseguidas.

Las mujeres necesitamos 365 días sin IVA, donde los senadores no nos traten de “hormonales”, ni tampoco digan que cómo actuamos es consecuencia de eso.

Las mujeres necesitamos 365 días sin IVA, con medidas efectivas que nos den paz, que reduzcan los feminicidios y donde sea más importante el sufrimiento de miles de mujeres víctimas que un partido de fútbol.

-.
0
301
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Ojo a la violencia intrafamiliar durante la cuarentena

Ojo a la violencia intrafamiliar durante la cuarentena

Nota Ciudadana
Un flagelo similar al de los campos de concentración viven muchas mujeres hoy

Un flagelo similar al de los campos de concentración viven muchas mujeres hoy

Nota Ciudadana
Patriarcados contemporáneos

Patriarcados contemporáneos

Nota Ciudadana
Violación y asesinato de Génesis, nuestro apocalipsis

Violación y asesinato de Génesis, nuestro apocalipsis