Medellín cuenta con vos

Las millonarias cifras que le deja la Semana Santa a Medellín

Al menos 22.500 turistas llegaron a la capital antioqueña para disfrutar una amplia agenda cultural generando, por lo menos, USD$18 millones en 5 días

Por:
Abril 20, 2019
Las millonarias cifras que le deja la Semana Santa a Medellín

 

 

Desde hace meses, Medellín alistó una amplia oferta cultural para los mas de 23.000 turistas que resultaron llegando visitando la capital paisa durante la Semana Santa. Lugares como Museo Casa de la Memoria, Museo de Antioquia y MAMM, Plaza Botero, una ruta religiosa que incluye lugares como el Santuario de la Madre Laura, el Cementerio Museo San Pedro, la Iglesia de la Candelaria, la Basílica Metropolitana y la Iglesia de la Veracruz fueron los protagonistas del éxito que hoy le deja a la ciudad más de 18 millones de dólares.

Adicionalmente, los visitantes visitaron los corregimientos, el Parque Arví,  las fincas silleteras y los pueblos patrimoniales como Santa Fe de Antioquia.

“Según las proyecciones del Sistema de Información Turística de Medellín, SITUR, para esta Semana Santa se espera que los sitios de interés sean visitados por un total de 82.000 personas, de ellas 18.000 irán al Santuario Madre Laura (un 3 % más que el año pasado) y que los museos sean visitados por unas 42.000”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Estados Unidos, Panamá y Perú fueron los principales países emisores de turistas que se movilizaron hasta Medellín. La ocupación hotelera estuvo cercana al 57 %.

Medellín tiene la arquidiócesis más grande de Colombia con 341 parroquias, 834 sacerdotes, 2.945 religiosas y 162 religiosos, lo que la convierte en el centro más fuerte desde el punto de vista de la estructura eclesial.

Según la Arquidiócesis de Medellín, las iglesias más visitadas durante la Semana Santa en Medellín son la Catedral Basílica Metropolitana, la Candelaria, Nuestra Señora de Belén, Parroquia La Milagrosa, El Calvario, Nuestra Señora de los Dolores y La Veracruz.  Se espera que durante jueves, viernes y sábado santo, además de domingo de ramos, 2.500 personas visiten la Catedral Basílica Metropolitana.

Para Semana Santa, se calcula que ingresen por Punto Migratorio un total de 22.500 personas, un 9 % más que en la Semana Santa del año pasado. De ellos, se estima que  8.300 sean extranjeros, es decir, un 8 % más con respecto a 2018. También unos 14.200 colombianos residentes en el exterior llegan a Medellín, con un aumento de 9,4 % frente al año pasado.

-Publicidad-
0
1549
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Al rescate de los peluditos de Ituango, en Antioquia

Al rescate de los peluditos de Ituango, en Antioquia

Medellín se conecta al país a través de las Vías del Nus

Medellín se conecta al país a través de las Vías del Nus

Nota Ciudadana
¿La escuela colombiana nos obliga a ser católicos?

¿La escuela colombiana nos obliga a ser católicos?

La nueva obra de Doris Salcedo que se tomará la Plaza de Bolívar

La nueva obra de Doris Salcedo que se tomará la Plaza de Bolívar