Las mentiras de Rappi

"Esto lo escribo para que se informen todos los que quieren trabajar en Rappi. No caigan en el engaño de una empresa que promete cosas pero no las cumple"

Por: Pedro ceballos
diciembre 21, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Las mentiras de Rappi

Entré a trabajar a  Rappi creyendo que lo que ofrecían era para progresar y tener un trabajo estable. Me dijeron que en el primer mes si alcanzaba una meta de 250 domicilios me darían un bono hasta de 500.000, además que tenía unas garantías de 7.000 por hora y trabajar con una base de 300.000 mil pesos. Cualquiera con eso dice "claro, de una, a trabajar". Se realizó un proceso que no duró más de 2 horas y medio y una explicación incompleta de la aplicación a trabajar.

La primera semana es aprender por uno mismo a utilizar la aplicación y entre más días más aprendía e iba ganando más utilidades sin ningún inconveniente. Después de llevar 4 días trabajando me indican que tengo que recibir una maleta para poder entregar domicilios, ya que con el tiempo quien no tenga no le van a llegar todos los domicilios y que si trabajaba 8 domingos al momento de retiro me ganaría 160.000, es decir 20.000 por Domingo.

Después de 20 días todo empieza a cambiar... Rappi tiene un grupo de personas que los llaman Agilizadores y supuestamente están para ayudar en cualquier inconveniente que se presente, lo cual no sirve ya que no ayudan, solo cuando tienen pedidos demorados o con problemas llaman a los rappitenderos y a punto de mentiras el problema se lo pasan al rappitendero.

Al cumplir el mes estuve esperando el bono de 250 pedidos, después de una semana me presenté en la empresa y salieron con que "en ningún momento yo recibía ese bono" que a mí no me correspondía.

ENGAÑO Y ROBO DE RAPPI

Continué buscando la manera de ganar algo de dinero y al mismo tiempo incrementaban los problemas con los Agilizadores. Con el siguiente caso me llaman a indicarme que hay un pedido para San Cristóbal norte y yo me encontraba en Chapinero con dos pedidos para entregar de inmediato, por lo que informo que me demoro entre 30 a 40 minutos en entregar los pedidos y me indican que no hay inconveniente, que el cliente espera, que hablaron con él y que no hay problema. Acepté y  30 minutos después voy a entregar el pedido y el cliente me indica que no lo quiere por demorado, que no le informaron nada. Entonces los agilizadores me dijeron mentiras. Perdí el resto de la tarde y noche y  ellos no responden.

Reporte al agilizador e informe que no estaban haciendo bien su trabajo y desde ese momento empezó un ataque de ellos diario. Como quitarme los pedidos sin ninguna causa, enviarme pedidos para pago con datáfono, el cual no me facilitaron,  y además me acosaban constantemente con los pedidos.

Pero el inconveniente no solo son los Agilizadores,  también había días que no daban las cuentas de pagos e iba a la oficina donde nunca quisieron dar la información de las transacciones de pago de tarjeta de crédito, tanto así que el último día de trabajo con ellos tenia pendiente una transferencia al banco de 93.000 pesos, pero me consignaron solo 26.000 y voy a reclamar y me indican que "Nosotros ya le pagamos todo", solicito un extracto de movimientos, pero se negaron a entregármelo y perdí.

Además resultan cobros que nunca informan como el caso de 6.000 por derecho de activación de la aplicación lo que indica que uno debe pagar por utilizar su aplicativo y eso nunca lo informaron, solo en el momento de cobrar.

Y para rematar, el día que voy a entregar  todo para renunciar al momento de entregar la maleta les pido el pago de los 160.000 por los domingos trabajados y salieron con que no me correspondía nada, que en ningún momento me indicaron que me iban a a pagar eso lo cual indica otro robo y engaño.

Esto lo escribo para que se informen todos los que quieren trabajar o trabajan en Rappi aquí en Bogotá. No caigan en el engaño de una empresa que promete cosas pero no las cumple

-.
0
75452
El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus