'Las mentiras del padre Chucho'

'Es un experto en actuar como víctima, y lo peor no es eso, sino que los medios se lo creen'

Por: Cristhian Meneses
octubre 21, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
'Las mentiras del padre Chucho'

La arrogancia e ignorancia del padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como “padre Chucho”, atacan de nuevo, en este 2015 otra vez viola las normas del Estado laico . Sí, laico (aunque en nuestros países subdesarrollados lo laico solo va en el nombre) como es ya común y avalado por el Estado colombiano. Dejaré el comunicado de prensa para que sea analizado por todos los que han llegado a esta nota, pero primero debo puntualizar algunos detalles.

El padre Chucho, además de hablar en contra de todos los vídeos comprobatorios, inventa que los manifestantes atacaron a los cristianos allí presentes, cuando la realidad es otra. El padre Chucho no aprende de lo que ya sucedió en el 2013. Nuevamente intenta imponer una creencia por encima de la ley, la razón y la verdad, la mejor forma, sin duda, es usar la violencia contra una manifestación pacífica. Al fin y al cabo, estos amorosos fieles solo nos recuerdan que la figura ficticia de jesucristo “no vino a traer la paz, sino la espada” (Mateo 10: 32-34). Chucho es un experto en actuar como víctima, y lo peor no es eso, sino que los medios de comunicación, en su mayoría, se lo creen, sin importar el nivel del disparate de turno. A propósito de esto, el periodista y activista, David Osorio, expone qué pasó realmente en el plantón del padre Chucho.

“En el plantón, el padre Chucho incitó una turba de feligreses que para que le dieran amor cristiano a los manifestantes pacíficos, que entonces recibieron patadas, puños —a uno de los manifestantes le reventaron el labio—, destrucción de las pancartas y hasta ¡destrucción de las cámaras!

Pero no destruyeron todas las cámaras y Bogotá Atea. Ya se subieron varios videos demostrando la agresividad católica (nótese que esto ocurrió frente a agentes de Policía que no hicieron absolutamente nada).

(…) “A pesar de que la turba de feligreses reaccionó violentamente, la Policía detuvo a los manifestantes.

Esto sería un festín para los medios, solo que estos prefirieron la versión paranóica y delirante del padre ChuchoPulzoSemanaBLU RadioMSNMinuto 30Publimetro y Caracol Noticias publicaron que los manifestantes eran de la secta de Gokú, que eran violentos, y que habían intentado atacar al sacerdote, pero que este fue protegido por los creyentes. Es que hasta Actualidad Panamericanahizo una nota al respecto.

La nota de Actualidad Panamericana  uno no sabe si reír o llorar. Nada menor a esto puede esperarse de una persona que, irresponsablemente, sigue alimentando los prejuicios y desconocimiento del púlpito que lo sigue, quien ha dicho que los ateos son “terroristas”, quien dice, sin vergüenza alguna, que los ateos “no creen en el amor” (ignorancia es su etapa épica) entre otras cápsulas de ignorancia típicasBien, ahora pasemos al comunicado de prensa, que junto a los vídeos como fuente de evidencia, describen la verdad de los hechos iniciados el 18 de octubre:

Comunicado Plantón Chucho

Octubre 20 de 2015.

Comunicado de prensa

La Asociación de Ateos de Bogotá y la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el laicismo denuncian la invasión de un espacio público por parte del Sacerdote Jesús Orjuela “Chucho” y el cobro por el uso de este, así como por incitar a la violencia contra un plantón hecho por la restitución de este parque.

El parque Castilla ha sido utilizado para misas masivas por el Padre Chucho sin permiso, creando congestión vehicular, contaminación sonora, además de venirse realizando el cobro por sentarse en sillas plásticas en el espacio público ($1.000 por persona), a pesar que desde hace más dos años se le ha informado de tal irregularidad.

De hecho, hace dos años el padre afirmó a Noticias Uno que él no tenía que pedirle permiso a ninguna autoridad civil y que la religión estaba por encima de la ley.

El pasado 8 de octubre la Subdirectora Técnica de Parques del IDRD exigió al Alcalde local de Kennedy la restitución inmediata de este bien público. Pero, las misas masivas se repitieron este domingo 18 de octubre.

Para esta ocasión un grupo de activistas se manifestaron bajo el lema “Parques para jugar, Iglesias para rezar” en el parque Castilla. No obstante, el padre Chucho pidió a los manifestantes retirarse y los acusó de marihuaneros y de querer recuperar el parque para la marihuana. Esto, entre otras declaraciones conllevó a que la feligresía se fuera a atacar a los manifestantes de manera física, y arrebatando celulares y cámaras de vídeo en las que se registraban los hechos. El sacerdote nunca los invitó al orden o a permitir el desarrollo de la manifestación.

La Policía Nacional apareció y recibió quejas que los manifestantes eran blasfemos y procedió en últimas a retener a los protestantes y a ninguno de los creyentes agresores. Se deja constancia que en derechos de petición del 15 de octubre se le informó a la alcaldía y a la Policía local de la realización del plantón para que lo custodiarán desde el inicio. Cosa que no ocurrió.

Las ONG involucradas en este caso continuarán con la exigencia de que el Estado de derecho sea respetado por todos los ciudadanos, incluyendo a los sacerdotes y la Diócesis de Fontibón.

Ver la fuente del comunicado

Mayores informes:

Bogotá Atea [email protected] 321 4571038 314 2630285

Asociación de Ateos de Bogotá [email protected] 321 4559001

—Cristhian Meneses (Colombia, 1985). Escritor, actor, activista y docente. Autor del libro: Notas rebeldes para un mundo sumiso. Disponible en Amazon: amzn.to/1t6LemS — ✍(◔◡◔)

Twitter: @Chrismewol
Facebook: Cristhian . Menesesm10

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
62625

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las novenas bailables del Padre Chucho en el barrio Castilla

Las novenas bailables del Padre Chucho en el barrio Castilla

El Padre Chucho o la ignorancia punible

Nota Ciudadana
Diez polémicas del padre Chucho

Diez polémicas del padre Chucho

Nota Ciudadana
El llamado de un ateo

El llamado de un ateo