Las marcas que le apostaron a Pasto y Junior

Con los barranquilleros están empresas como Super Giros, Alqueria y Tigo, mientras que al Pasto los apoya el Grupo Aval y varias marcas locales.

Por:
junio 08, 2019
Las marcas que le apostaron a Pasto y Junior

Los jugadores le ponen las piernas al balón en la cancha, pero detrás de ellos hay una máquina de plata con gastos e ingresos, gerencia, administración y patrocinadores que al final posibilitan que haya juego y premios y la consolidación del equipo, como en el caso de Pasto, un pequeño equipo que fue de menos a más hasta lograr el milagro de estar en la final del fútbol colombiano frente al Junior, un equipo grande y de mucha trayectoria.

Cuatro empresas, solo una de alcance nacional,  AV Villas, que esta con el Deportivo Pasto desde el 2014,  apostaron al equipo liderado por Alexis Gaviria. Las otras tres, tienen presencia regional y no son tan conocidas.

Attle, una empresa de confecciones nacida en el Huila hace doce años, diseño la camiseta.  Gerenciado por Carlos Eduardo Rodríguez, ya opera desde Bogotá. Su estrategia puede resultar ganadora y lograr que su marca tenga incluso protección latinoamericana si el Deportivo Pasto logra salir campeón y llegar a la Copa Libertadores.

Atole ha creído el futbol, y una vez instalados en Fontibón en Bogotá vistió los equipos de localidades bien futboleras como Mosquera, Funza y Madrid. En esa época se llamaba Caramelo y Color. La firma también ha vestido a equipos como el Atlético Huila o al Real Santander además de varios de microfútbol y solo desde este año esta con el Deportivo Pasto.

Aguardiente Nariño, con casi un siglo de historia es uno de los licores más tradicionales de Colombia. Está con el equipo de su departamento desde el 2004.

Seventeen, una de las tiendas de ropa, zapatos y accesorios deportivos más populares de Pasto es también protagonista de la final. Su marca, que acompaña al Pasto desde el 2016, no había tenido tanta exposición como la que ha conseguido con las victorias del equipo, después del miércoles cuando se confirmó que el equipo de Galeras jugará por el título.

El ídolo de los barranquilleros tiene entre sus apoyos, desde siempre a Supertiendas Olímpicas de propiedad de la familia a Char, a su vez los dueños del equipo. Pero su hinchada trasciende Barranquilla, así como sus patrocinadores.

Desde hace dos años Super Giros le apostó al Junior. La empresa que nació en Cali hace 13 años y le juega al deporte y en el futbol profesional esta también con el América, está en una expansión importante en el Caribe colombiano para lo cual el patrocinio al Junior le ha resultado de mucho beneficio. Súper Giros, la tercera empresa del país en envíos, con 20 mil puntos en todo el país y 25 mil empleados vínculo su marca. A la camiseta roja y blanca en el 2017 y el año pasado ya estuvo con su nombre en su camiseta en la final de la Copa Sudamericana. Ahora estará en la final más esperada del Fútbol Colombiano.

Ron Viejo de Caldas se montó en el tren del exitoso Junior en enero de este año, con su cotizada marca del licor creado en 1928 por Ramón Badía. Este emblemático ron colombiano resultó una fórmula de alcohol destilado, mezclado de infusión de frutas añejado en barriles de roble.

La apuesta de Alquería al Junior fue hace tres años, con lo cual la marca de estos productos lácteos producidos en la sabana de Bogotá en la ganadería y la pasteurizadora fundada por don Jorge Cavieler en 1959, ha empezado a  circular por el país, de la mano de un importante plan de apertura de mercados a nivel nacional.

Los patrocinios empresariales a los equipos de fútbol son sin duda una efectiva estrategia de marketing más que probada en la que el éxito deportivo permite recuperar con creces la inversión, por más cuantiosa que esta sea.

-.
0
2336
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El ridículo que hicieron Caracol y RCN cuando quisieron meterle tecnología al fútbol colombiano

El ridículo que hicieron Caracol y RCN cuando quisieron meterle tecnología al fútbol colombiano

Teo, el futbolista que detestan sus rivales

Teo, el futbolista que detestan sus rivales

Nota Ciudadana
La ETB, ¿ya tiene dueño?

La ETB, ¿ya tiene dueño?

Nota Ciudadana
Nuevo Amanecer: una insensatez ambiental y urbanística en Pasto

Nuevo Amanecer: una insensatez ambiental y urbanística en Pasto