Germán Vargas Lleras mandó a su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón para que sellara dos nuevas alianzas en Sucre con la familia García y Yahir Acuña. Pinzón posó con Juliana Escalante, quien se quemó intentando llegar al senado con Cambio Radical, y Milene Jarava, esposa de Acuña y electa representante de Opción Ciudadana. Las fotos dejan en entredicho su postura cuando aseguró que no recibiría nombres cuestionados en la campaña; sin embargo, a Juliana Escalante, sobrina del parapolítico ‘El Gordo’ García y heredera del clan, se le vio haciendo campaña junto a su mamá Teresita García antes de tiempo con unos videos en los que se ve cómo se entrega plata a la gente que convocó, mientras que Yahir Acuña está siendo investigado por parapolítica.

Juliana Escalante se quemó intentando llegar al senado, pero es la heredera del grupo político del Gordo García en Sucre.

La esposa de Yahir Acuña fue elegida representante con Opción Ciudadana y fue la encargada de sellar la alianza con Vargas Lleras.