Las enfermedades que no han podido con la Gorda Fabiola

Un bypass, una cirugía a corazón abierto y una falla renal la han llevado varias veces a UCI. Sin embargo, hoy pesa 70 kilos y goza de buena salud

Por:
febrero 28, 2021
Las enfermedades que no han podido con la Gorda Fabiola

Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como la ‘Gorda Fabiola’, nunca había tenido problemas por su peso. Los kilos de más nunca fueron impedimento para armarse una carrera en un medio como la televisión, donde la imagen es clave. La actriz y comediante samaria logró convertirse en uno de los rostros más queridos por los colombianos. Tenía trabajo, fama, cariño y reconocimiento, todo menos salud. Aunque delante de las cámaras todo eran risas y aplausos, en la intimidad de su hogar, junto a su esposo el también comediante Nelson Polanía ‘Polilla’, la calidad de vida estaba siendo severamente afectada por el sobrepeso.

En 2009 pesaba 126 kilos y llevaba 15 años padeciendo una diabetes severa. La situación había tocado fondo porque tomaba más de 12 pastillas al día. Por lo tanto, decidió tomar medidas al respecto. A mitad de año se sometió a una cirugía de bypass con el doctor Andrés Ospina, a quien conoció por su amiga Lucero Gómez, que también tenía problemas de sobrepeso. Al año siguiente pesaba 45 kilos menos.

En 2014 tuvo que ser hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia de Bogotá debido a que tenía tres arterias cardíacas obstruidas. En aquella ocasión sufrió cuatro infartos y hubo que someterla a una cirugía de corazón abierto. La cirugía fue exitosa y la gorda fue dada de alta sin mayores complicaciones. Después de la operación la misma comediante agradeció a sus seguidores por las manifestaciones de afecto “Ahora tengo un corazón más fuerte para amar”. Los médicos le mandaron una serie de cuidados entre los que se encontraban el ejercicio diario y una dieta estricta hipoglúcida, hipocalórica, sin grasas.

Dos años después, en 2016 volvió a tener otra recaída. Esta vez la causante fue una falla renal luego de una descompensación a causa de una gastroenteritis. Nuevamente fue internada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de El Bosque. Al parecer la recaída fue producto de un viaje que tuvo por distintos lugares de la costa Caribe en donde se enfermó por algo que se comió. Teniendo en cuenta los antecedentes de problemas cardíacos y de diabetes, en esa ocasión la preocupación fue mayor. Las redes sociales se llenaron con mensajes de apoyo y oración en favor de la comediante.

En 2018 hubo otra recaída. Nuevamente una descompensación la llevó a ser hospitalizada de urgencias en la Clínica Reina Sofía. Según había reportado el programa La Red, fueron sus compañeros de trabajo los primeros en percibir que algo no andaba bien. No estaba tolerando ciertos alimentos como la carne, el pollo y el pescado. Según su hijo, Juan Polanía, no tiene nada que ver con problemas cardíacos sino con una falla nutricional que los médicos están solucionando.

En aquella ocasión, apenas se conoció la nueva recaída de la Gorda Fabiola, la noticia se viralizó y la especulación no se hizo esperar. Alcanzaron a circular versiones según las cuales había muerto. Afortunadamente, todo resultó ser falso. La humorista se recuperó y, desde entonces, no ha vuelto a tener quebrantos de salud similares. En 2020 fue noticia por cuenta de su hijo Nelson. Por medio de un conmovedor mensaje, junto a su esposo ‘Polilla’, aceptaron la homosexualidad del joven a quien han apoyado en todo momento.

En medio de la pandemia por el Covid-19 la Gorda Fabiola se ha mantenido aislada teniendo en cuenta sus comorbilidades. En su cuenta de Instagram tiene más de un millón de seguidores con quienes comparte monólogos de humor. Para felicidad de estos, Fabiola Posada, quien hoy día pesa 70 kilos, muestra orgullosa su proceso. Siempre con una sonrisa tatuada en su rostro.

-.
0
9100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes

"Matador es para mi como Sábados Felices: la misma misoginia, el mismo racismo"

El Topolino volvió a reírse como en Sábados Felices

El Topolino volvió a reírse como en Sábados Felices

En redes
En silla de ruedas y olvidada: el triste final de Jacqueline Henríquez

En silla de ruedas y olvidada: el triste final de Jacqueline Henríquez

"Después de exprimir al Hombre Caiman, Caracol lo echó a la calle"