Las dos estatuas con las que no pudieron los Misak

Las dos estatuas con las que no pudieron los Misak

Por:
junio 09, 2021 |

La Toma de Bogotá que fue anunciada por el Comité Nacional del Paro este 9 de junio finalmente se desinfló. En esta ocasión, se limitará a un plantón en el Hotel Tequendama en horas de la tarde en donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibirá al Comité después de que el pasado 6 de junio se levantara de la mesa de diálogo con el gobierno tras 40 días de protestas e intentos inútiles de negociar el Plan de Emergencia con Iván Duque. Sin embargo, los Misak intentaron tumbar la estatua de Isabel La Católica ubicada en la calle 26 con carrera 100 en plena Avenida El Dorado. La Policía Nacional y el Esmad intervinieron para evitar que el emblemática monumento terminaron en ruinas desencadenando un enfrentamiento con bastones de mando y gases lacrimógenos entre las autoridades e indígenas.

Posteriormente, intentaron hacer lo mismo con la estatua de Cristobal Colón -a pocos metros de Isabel La Católico- pero tampoco tuvieron éxito ante la temprana reacción de las autoridades. Ante los dos intentos fallidos por tumbar las estatuas, los Misak se desplazaron hacía los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado bloqueando la única vía de acceso desde Bogotá. Desde que inició el Paro Nacional el 28 de abril, los Misak tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar ubicada en uno de los miradores más populares de la ciudad de Cali justo 8 meses después de que la de Popayán corriera con la misma suerte en un acto de protesta contra el líder colonizador.

A continuación, imágenes del enfrentamiento entre la Policía y los Misak en su intento por derribar la estatua de Isabel La Católica:

 

Le podría interesar:

Se desinfló el llamado a la Toma de Bogotá

-.
0
1300
El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus