Las dos caras del gobierno en el caso UBER

La Superintendencia de Puertos y Transporte hace bajar una valla de Uber en Cali, mientras que el ministro de las TIC dice que la aplicación no es ilegal

Por: Julian Mendoza Quintero
Noviembre 04, 2016
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Las dos caras del gobierno en el caso UBER

Ya no se nos debe hacer extraño, que haya ambigüedades en el gobierno actual. Basta ver lo que pasó con el vicepresidente y sus comentarios hacia la reforma tributaria. Otro caso más, se presenta con el tema de UBER. Esta semana, la superintendencia de puertos y transporte, solicitó al concesionario del aeropuerto de Palmira Aerocali S.A., retirar una valla promocional de la empresa UBER. Según el superintendente de esta cartera, Javier Jaramillo, lo anterior obedece al cumplimiento de la resolución 40313 del 19 de Agosto de 2016, la cual prohíbe la facilitación y/o promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en todo el país. El superintendente manifestó según el diario El País de Cali, respecto al retiro de la valla mencionada, que su obligación “es hacer cumplir las normas que prohíben las conductas antijurídicas de empresas nacionales o extranjeras que transgreden la legislación colombiana en materia de transporte”.

Por otro lado, el ministro de las TICS, David Luna, se ha cansado de decir, que la aplicación no es ilegal y que salvo casos que contengan pornografía infantil, ningún servicio de aplicacion puede ser bloqueado en este país, advirtiendo que iría en contra de la democracia. Lo que manifiesta el ministro Luna, es que está bajo la responsabilidad del ministerio de transporte, regular estos servicios si lo considera pertinente. De acuerdo a esto, el ministerio de transporte está en deuda con el país puesto que no hay base jurídica para que la superintendencia de puertos y transporte emita resoluciones en contra de servicios de transporte legales no regulados. Lo anterior, empieza a afectar a las empresas, como Aerocali S.A., quien está en su derecho de ofertar espacios publicitarios para su generación normal de ingresos y como este caso, muchas empresas que teniendo una posibilidad de ingresos publicitarios o promocionales, deban resignarlos por el limbo jurídico del que nadie se ha apersonado realmente y exponiendose a sanciones. Un mismo gobierno, dos caras.

 

@davidmendozza

Fuentes

http://m.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/ordenan-desmonte-publicidad-uber-aeropuerto-alfonso-bonilla-aragon?utm_source=facebook&utm_medium=facebook-pais&utm_campaign=ampliar-noticia

https://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/www.wradio.com.co/amp/nota.aspx%253Fid%253D3174126&ved=0ahUKEwje673D34zQAhUK0WMKHWLbChcQFggYMAA&usg=AFQjCNEBiI4rScxA0y3Q3SJgA792QXQYRw&sig2=9iU9u_Em-BvhhxwlacCjNQ

 

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