Las divas de la tv olvidadas por los colombianos

Algunas se aburrieron, otras no encontraban trabajo y otras se fueron sin dejar rastro. Aquí cuatro prometedoras figuras que desaparecieron de la tv nacional

Por:
febrero 13, 2020
Las divas de la tv olvidadas por los colombianos

Sandra Hernández: Después de su participación en Padres e Hijos entre 2002 y 2003, esta rubia bumanguesa de profundos ojos verdes se perfiló como una potencial diva de la televisión. En efecto, fue toda una estrella durante la década de los años 2000. Sus papeles en novelas como Sobregiro de Amor (2007), y A Corazón Abierto (2010), además de incontables apariciones en revistas de farándula, la convirtieron en una de las caras más conocidas por los colombianos en aquellos años. Su máximo esplendor fue en 2004, cuando ganó el Premio TV y Novelas a Mejor Actriz de Reparto por su personaje en Todos Quieren con Marilyn. Sin embargo, en la década posterior sus apariciones en la tv nacional fueron contadas. Fue una de las protagonistas de la serie Doctor Mata (2014) que, pese a tener muy buenas crítcas, pasó sin pena ni gloria por la pantalla de RCN. Desde 2015 se fue a vivir a Europa.

María Adelaida Puerta: Pocas veces en la tv nacional la fama ha golpeado de forma tan repentina a un actor o actriz como le sucedió a Maria Adelaida Puerta en 2006. En ese año esta paisa, que había estudiado Arte Dramático en el Teatro Libre de Bogotá y que había tenido un par de participaciones sin mayor éxito en tv, se convirtió en la estrella del momento. Protagonizar Sin Tetas No Hay Paraíso la convirtió de inmediato en la diva de la época. Por su papel como Catalina, la recordada niña humilde que se convierte en prepago, ganó el Premio TV y Novelas y el India Catalina al mismo tiempo. No obstante, quien se convirtió en toda una diva con ese personaje fue Carmen Villalobos, que lo interpretó en años posteriores para las diferentes versiones de Telemundo. Maria Adelaida, por su parte, volvió a brillar entre los años 2012 y 2013 por sus participaciones en El Capo y protagonizar la serie La Mariposa. De ahí en adelante decidió alejarse de la tv colombiana porque se aburrió de las narconovelas: “Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero” contó a La FM en 2019. Hoy vive en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Emitiendo señales para que vengan a recogerme! ?????? ?: @lalunabaxter

Una publicación compartida de María Adelaida Puerta (@violetaenrojo) el

Jery Sandoval: En 2005 la recordada telenovela Los Reyes, que RCN retransmitió en 2019, fue un éxito rotundo. Una de las actrices que se catapultaron con dicha producción fue la barranquillera Jery Sandoval que dio vida a una de las hijas de Edilberto Reyes. La joven había estado buscando oportunidades en el mundo de la música pero un productor de RCN le propuso que hiciera casting para Al Ritmo de tu Corazón (uno de los mayores fracaso de la tv colombiana). Yery hizo 40 capítulos para dicha serie y la experiencia sirvió para que RCN la conociera. Por eso, cuando buscaron actores para Los Reyes, la tuvieron en cuenta. Sin embargo, después de esta novela no volvió a actuar en la tv colombiana porque prefirió buscar el éxito en México. Solo tuvo un papel en Diomedes (2015) y apariciones en realities. En estos momentos vive en Miami y es muy activa en Instagram, donde tiene más de 500mil seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amo México ❤️

Una publicación compartida de Jery sandoval (@jerysandovaloficial) el

Maria Cristina Pimiento: La vallenata cautivó a los televidentes colombianos con el personaje de la Niña Cata, en Amor a la Plancha (2003). La hija del ex congresista Mauricio Pimiento era toda una estrella en ascenso durante la primera mitad de la década de los 2000. Estuvo en producciones como Padres e Hijos, Marido a Sueldo, Francisco el Matemático y El Capo. No obstante, en 2014 decidió alejarse de la tv colombiana. Se fue a vivir a Nueva York. Allá hizo una maestría y es madre de una niña de 5 años y está casada con el filósofo David Zuluaga, hijo del ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga. En Nueva York ha podido trabajar con personalidades como la directora Stella Parsons, doble ganadora del Oscar, y persigue el sueño de llegar a Hollywood.

-Publicidad-
0
72900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Vi a Pastrana en El Caguán y dije, me voy de Colombia carajo"

En redes
La callada de boca de Santiago Alarcón a Jorge Cárdenas por uribista

La callada de boca de Santiago Alarcón a Jorge Cárdenas por uribista

Nota Ciudadana
El terrible destino que le espera a Julián Román, Santiago Alarcón y otras estrellas rebeldes de la televisión

El terrible destino que le espera a Julián Román, Santiago Alarcón y otras estrellas rebeldes de la televisión

La Perrys se fue de Colombia porque se cansó de ser tratada como prepago, sicaria y narco

La Perrys se fue de Colombia porque se cansó de ser tratada como prepago, sicaria y narco