Las decepciones de Colombia en Tokio 2020

Al inicio de las justas Colombia tenía posibilidades de medalla en boxeo, tenis, halterofilia y marcha. Al final, resultaron siendo solo pronósticos fallidos

Por:
agosto 05, 2021
Las decepciones de Colombia en Tokio 2020

Tokio 2020 inició con grandes expectativas para los deportistas colombianos. De los 70 atletas que viajaron a Japón, varios llegaban con posibilidades de ponerse en el podio debido a los antecedentes que lograron previo a la cita olímpica, pero los resultados no fueron los esperados.

Cabal y Farah

IG: @jscabal

Cabal y Farah llegaron a Tokio siendo campeones de Wimbledon en 2019. Para muchos, la pareja de tenistas era medalla segura en Tokio 2020, pero terminaron su camino olímpico en los cuartos de final cuando cayeron en super tie break frente a la pareja de Nueva Zelanda. Los colombianos perdieron el primer set 3-6, ganaron el segundo 6-3 y en el último cayeron 10-7. Una derrota dolorosa en los olímpicos.

Mercedes Perez

IG: @mercedespereztigrero

La pesista era una de las más opcionadas a llevarse una presea en Tokio después del 4to lugar que obtuvo en las justas de Río 2016. Llegó a Japón como la campeona de los Juegos Panamericanos 2019 y con récord panamericano encima de sus hombros. Lamentablemente en las justas finalizó de nuevo en 4to lugar, se llevó diploma olímpico, pero no ocultó su frustración por no haber llegado al podio.

Ingrit Valencia

IG: @ingritvalenciabox

Era una de las esperanzas de Colombia para ganar medalla en boxeo. La pugilista nacida en Cauca llegaba de ganar 2 oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Bolivarianos; y además, ya había hecho historia en Río 2016 al colgarse la presea de bronce. En Tokio 2020 ganó su primer combate por decisión dividida, pero no logró pasar de cuartos de final contra la japonesa Tsumiki Namiki.

Eider Arévalo

IG: @eiderarevalo1

El representante colombiano para los 20 km marcha llegó con grandes posibilidades de hacer parte del podio en Tokio 2020. El bogotano de 28 años fue Campeón del mundo en 2017 en Londres y tenía una preparación importante de cara a las justas. Finalizó su participación en Tokio en el décimo octavo puesto, con un tiempo de 1 hora 24 minutos.

Vicent Pelluard

IG: @vincentpelluard

El esposo de Mariana Pajón fue a Tokio 2020 en representación de Colombia en BMX. Las expectativas por su actuación eran altas, se esperaba que demostrara su talento. Sin embargo no hizo mayor cosa, logró clasificar a las semifinales, pero hasta ahí llegó su participación en Tokio. Mucha gente se pregunta si un ciclista nacido en Colombia habría hecho un mejor papel.

Le puede interesar:

De estrato 2 y sin casa propia: el humilde deportista que da la cara por el país en Tokio 2020

-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Cuántas medallas ganaría Colombia si el patinaje fuera deporte olímpico?

¿Cuántas medallas ganaría Colombia si el patinaje fuera deporte olímpico?

Yuberjen Martínez, el muchacho que recogía plátanos en Urabá

Yuberjen Martínez, el muchacho que recogía plátanos en Urabá

El ego de James le impide felicitar a los colombianos que consiguen medallas en los Juegos Olímpicos

El ego de James le impide felicitar a los colombianos que consiguen medallas en los Juegos Olímpicos

Nota Ciudadana
2016, el año del deporte colombiano

2016, el año del deporte colombiano