Las cocinas secretas, uno de los motores del éxito de Rappi 

No tienen clientes, es allí donde se cocinan los alimentos con el sello de cada restaurante que luego la mega empresa de Simón Borrero reparte a domicilio

Por:
febrero 14, 2021
Las cocinas secretas, uno de los motores del éxito de Rappi 

Las ‘Dark Kitchens’ más conocidas como cocina ocultas o restaurantes fantasmas es la apuesta en la que Rappi  trabaja desde el 2017. Para facilitar los domicilios y ayudar a los restaurantes creó cocinas industriales tipo conteiner que no fueran abiertas al público y estuvieran diseñadas  únicamente para preparar comida y por medio de la aplicación llevarla a su lugar de destino.

Si bien la idea nació en Europa, migró rápidamente a Estados Unidos y no demoró en llegar a Colombia. ‘CloudKitchens’ es el modelo de cocina oculta más reconocida, su precursor fue el creador de Uber, Travis Kalanick. También se le sumó ‘Kitchen United’ que tiene a Google como principal inversor.

Rappi vio en este modelo una nueva oportunidad para que restaurantes de cadena y nuevos emprendimiento se expandieran rápidamente, aumentaran sus ganancias y redujeran gastos. El restaurante pone a sus cocineros, productos y equipa las cocinas, el resto queda en manos de Rappi. Un negocio gastronómico puede disminuir sus gastos hasta en un 80% alquilando estas cocinas fantasmas que miden entre 15 y 18 metros y se ubican en puntos estratégicos para que los arriendos sean económicos.

A su vez, se reduce el personal, no hay necesidad de tener meseros o vigilancia son aproximadamente de tres a cinco personas las encargadas de la cocina, esto aumenta la productividad pues no hay distracciones a diferencia de lo que sucede en los restaurantes tradicionales.

Para Rappi es claro que no se renuncia a la calidad, al contrario las cocinas ocultas brindan ventajas a los restaurantes y, por su puesto, a sus clientes, una de ellas es el poco tiempo en que llegará el domicilio a su puerta. A los domiciliarios se les facilita su labor, no deben hacer largas filas, las cocinas ocultas tienen una zona de espera, baño a su disposición, sitio para cargar dispositivos móviles y un parqueadero para su medio de transporte.

Rappi ha aprovechado el nuevo sistema para presentarlo en países como Chile y Brasil. A pesar del impacto que generó la pandemia en el sector de los restaurantes en la región, este 2021 ante todo pronostico Rappi abrió su primer cocina oculta en Buenos Aires.

En Colombia, a la iniciativa Rappi se han unido en la construcción de cocinas fantasmas otras plataformas digitales como Uber Eats, iFood y PedidosYa. A su vez, en el 2018 los jóvenes italianos Rafaele Sertorio y Edoardo Dellepiane fundaron en el país “Cocinas Ocultas” un emprendimiento basado en el modelo de Rappi.

 

Le podría interesar:

Andrés Barbosa, el repartidor que se le enfrentó al gigante Rappi

-.
0
21900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Simón Borrero y los fundadores de Rappi, entre las 50 más influyentes de 2019

Simón Borrero y los fundadores de Rappi, entre las 50 más influyentes de 2019

Nota Ciudadana
¿Intervenir o no a Rappi?

¿Intervenir o no a Rappi?

Nota Ciudadana
Rappi, un aliado para los viejitos en tiempos de Coronavirus

Rappi, un aliado para los viejitos en tiempos de Coronavirus

En redes
El domiciliario al que no le pagaron el guaro y en venganza denunció una rumba de 40 personas

El domiciliario al que no le pagaron el guaro y en venganza denunció una rumba de 40 personas