Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

Reaparecen Betty y German es el man junto a una súper producción en México para enfrentarse a Lucho, el concejal embolador, el Bronx y Bolivar, una lucha admirable

Por:
Diciembre 11, 2018
Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

El mes de Abril del 2018 parecía ser el punto de quiebre para que el canal RCN remontara la cuesta con el banquero de inversión José Roberto Arango a la cabeza. Pero las cosas no resultaron. En seis meses de intentar cambios en la programación y ajustes administrativos con recortes de personal no produjeron resultados tan rápidos como los esperados por sus  propietarios y en especial Carlos Julio Ardila quien en una junta directiva el 3 de octubre dejo saber su inconformidad. El resultado del reclamo fue una reacción intempestiva de Arango quien puso sobre la mesa la renuncia inminente que se haría efectiva al otro día.

Propuestas el reality Exatlon, la segunda parte de La ley del corazón y refuerzos en el noticiero dirigido Claudia Gurisatti como la llegada del ex director de la F.M, Hassan Nassar, no cuajaron.

Ardila convenció al ex Presidente de Caracol TV Paulo Laserna y de la sección  informativa del Canal RC cuando este nació en el 1998, para que asumiera la presidencia en reemplazo de Arango, quien además lo había llevado como asesor. Pero seis meses después los cambios no funcionaron y el 3 de octubre Arango renunció.

Laserna recibe un raiting golpeado, que  a 6 de diciembre con Caracol mandando en  los cuatro primeros lugares e incluso el Noticiero del Senado, en una quinta posición por encima de la gran apuesta de RCN, La Ley del Corazón 2. Su desafío es doble: audacia en la programación y drástico recorte de gastos en funcionamiento.

Ya fueron retirados 80 empleados y la parrilla tendrá estos 3 programas líderes:

4 Elementos: El escenario no podría ser más imponente, las playas de la Riviera Maya en México. El formato original del programa es de Televisa y en esta temporada tendrá por primera vez a 28 celebridades nacionales concursando en algo muy parecido al Desafio de Caracol. Estará conducido por la actriz Carolina Guerra y el Barranquillero Edgar Vittorino. Empezará el próximo 8 de enero.

German es el Man, segunda parte: Desde febrero del 2018 se había dejado escapar el rumor de que volvería una segunda temporada de Germán es el Man ocho años después de su estreno. La consolidación de su protagonista, Santiago Alarcón,  como actor después de encarnar a Jaime Garzón dispararon sus acciones y fue la excusa perfecta para que RCN retomara la historia. En este momento están en plenas jornadas de grabación.

La nueva Betty la Fea: En medio de la crisis RCN apela a sus viejos contenidos y las repotencia. Esta vez es regresar, veinte años después, a la telenovela más exitosa de la historia de la televisión latinoamericana. En Coproducción con Telemundo vuelve la fea más famosa. Acá una imagen de quien será la actriz que arranca en febrero con el nombre de Betty en Nueva York:

Por su parte el canal Caracol se prepara  para el 2019 con toda su artillería puesta en tres novedades:

Bolívar, una lucha admirable: Entre abril y Junio se grabó en Popayán, Barichara y Toledo y Aranjuez en España la super producción de Caracol y Netflix que revivirá a Simón Bolívar. Más de 4.000 extras y una reconstrucción de época que contará con los mejores directores de arte apuntan a que la serie, que se estrenará en marzo. Este es el actor venezolano que encarnará a Bolívar, se trata de Luis Gerónimo Abreu. La serie estará escrita por la gran Juana Uribe

La Gloria de Lucho: Si Bolívar se llevará las críticas de los más exigentes, la vida del ex concejal Luis Eduardo Díaz, el polémico lustrabotas que llegó al Consejo en el 2004 y luego participó en el concurso La Isla de los Famosos. La novela contará con el regreso, desde el 2014, de Enrique Carriazo quien estará al lado de Verónica Orozco y Edgardo Román. Estará al aire en marzo del 2018.

El Bronx, entre el cielo y el infierno: Poco después de que el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ordenara desalojar uno de los lugares con mayores problemas de orden público de la capital, Caracol, junto a Fox Telecolombia, empezaron a grabar el proyecto de Gustavo Bolívar, hoy congresista de la República. La serie será protagonizada por José Julian Gaviria y Rosemary Marval. Este es el tráiler:

El pulso entre los canales Caracol y RCN empieza con todo el vigor el 8 de enero cuando la audiencia empiece a despertarse de navidad.

Publicidad
0
74612
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El problema de ser Silvestre Dangond en Colombia

El problema de ser Silvestre Dangond en Colombia

Nota Ciudadana
La guerra no está solamente en la selva

La guerra no está solamente en la selva

Nota Ciudadana
La corrupción también es su culpa

La corrupción también es su culpa

Nota Ciudadana
Ministra de educación de Alemania renunció por plagio, acá no pasará nada

Ministra de educación de Alemania renunció por plagio, acá no pasará nada