Las buenas noticias de la Asamblea del BID para la reactivación económica

En el marco del evento que se lleva cabo en Barranquilla se han anunciado buenas nuevas para el país

Por: Édgar Ramírez
marzo 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Las buenas noticias de la Asamblea del BID para la reactivación económica

Un hito histórico significó la Cumbre Prosur que se desarrolló en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, en donde uno de los temas centrales ha sido la pandemia del coronavirus; epidemia que ha dejado estragos muy altos en la región de América Latina.

Por esto Iván Duque resaltó el espaldarazo de la Asamblea del BID en la recuperación económica y social latinoamericana. "El mensaje es que aún en medio de las adversidades que trajo la pandemia, el BID sigue estando presente, siendo relevante y tiene una gran capacidad también de presentar herramientas políticas e instrumentos para atender las necesidades de los países", destacó el presidente.

Además, otro de los logros anunciados fue el préstamo por $500 millones de dólares que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, firmó para avanzar en la digitalización del sistema judicial en Colombia en aras de potenciarlo y agilizarlo. “Definitivamente sí podemos avanzar en lo que es la modernización de la justicia. Cuando hablamos de modernización eso es a lo que queremos llevar a todas las personas”, aseguró el jefe de la cartera de justicia.

Dicha inversión tiene como objetivo buscar mayor eficiencia en el desempeño de la rama judicial y control de sus recursos en todo el país. Esta estará bajo la atenta mirada de la Contraloría General de la República. “La Contraloría va a tener permanentemente seguimiento. Nosotros vamos a hacerlo en la vigilancia y control del recurso”, indicó Felipe Córdoba, contralor.

En materia fluvial el país también dará un giro de 180 grados, con la navegabilidad del río Magdalena, que será el eje central de conectividad para la reactivación económica en medio de la pandemia. “Se aprobó la política fluvial, la política que permite no solo trascender las discusiones que en Colombia hemos tenido de infraestructura de carreteras, saltar y dar un paso adelante en la política económica”, destacó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

Indudablemente, esta Asamblea del BID tiene para nuestro país una enorme importancia, porque contribuye a promover la inversión social, la generación de empleo y el crecimiento limpio y sostenible.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡Para el gobierno Duque los negocios están por encima de la vida!

¡Para el gobierno Duque los negocios están por encima de la vida!

El mundialista Faryd Mondragón se prepara para ponerle el pecho al sector público

El mundialista Faryd Mondragón se prepara para ponerle el pecho al sector público

Los méritos de Barranquilla para ser la sede de la Asamblea del BID

Los méritos de Barranquilla para ser la sede de la Asamblea del BID

Nota Ciudadana
Curiosidades del

Curiosidades del "retorno a la normalidad"