“Las Autodefensas recibimos apoyo económico de ‘Kiko’ Gómez”, afirma alias ‘Bam Bam’

Libardo Duarte, alias 'Bam Bam', revela detalles sobre los nexos que tuvo el hoy gobernador de La Guajira con las autodefensas de Castaño.

Por:
septiembre 14, 2013
“Las Autodefensas recibimos apoyo económico de ‘Kiko’ Gómez”, afirma alias ‘Bam Bam’

El reconocido paramilitar Libardo Duarte, alias ‘Bam Bam’, denuncia en un contundente relato cómo Francisco Gómez Cerchar -hoy gobernador de La Guajira- estuvo vinculado de lleno con  las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU).

Según el testimonio de alias ‘Bam Bam’, el nexo comenzó en el año 1994 cuando las Autodefensas bajo el mando de Carlos Castaño iniciaron su proyecto de expansión en el norte del país. Cuenta el paramilitar que en esa época los primeros enlaces se dieron a través de la familia Gnecco Cerchar en cabeza de los hermanos Ernesto, Lucas y Jorge Gnecco Cerchar; estos tres, primos de Kiko Gómez.

Alias ‘Bam Bam’ quien paga 18 años de cárcel en La Picota, señala que 'Kiko' Gómez junto a 'Marquitos' Figueroa financiaron económicamente el proyecto paramilitar en La Guajira. “Sí ‘Kiko’ Gómez sale a decir que las Autodefensas  lo obligaban a colaborar, yo le respondo: ‘Acuérdese cuando parrandeábamos’. Ellos lo hacían a consciencia porque nunca jamás se les puso un fusil o una pistola en la cabeza” denuncia ‘Bam Bam’.

A su vez el desmovilizado paramilitar quien se acogió a la Ley de Justicia y Paz, afirmó que el gobernador de la Guajira solicitó varias veces favores a las autodefensas para desplazar gente de sus tierras y además para cometer asesinatos. Este es el vídeo completo de sus denuncias:

-Publicidad-
0
1507
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Último informe de las 66 empresas con tierras que eran de campesinos

Último informe de las 66 empresas con tierras que eran de campesinos

"Yo peleo de frente, no como los cobardes que me denuncian".VIDEO

"Qué cinismo el de Duque con los campesinos colombianos"

"A Tumaco llegan primero militares USA, que las camas UCI para el COVID-19"