Las abejas y el voto en blanco

Las abejas y el voto en blanco

A propósito de la actual contienda electoral y el incidente ocurrido el fin de semana pasado durante la visita del expresidente Uribe al Cesar

Por: Arley Fernando Gómez Hernández
junio 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las abejas y el voto en blanco

Hace aproximadamente diez años vengo trabajando con abejas en el muy olvidado municipio de Mapiripán. Allí también hemos sufrido del grave problema de la desaparición paulatina de estos diminutos animalitos que tanto bien le hace a la humanidad. Muy posiblemente se deba al calentamiento global (es mi teoría).

Sin embargo, mi experiencia en este campo no me ha permitido nunca acercarme a ellas sin la protección adecuada y no conozco a nadie que en el momento haya domesticado o entrenado a abeja alguna para atacar a una persona o a un grupo determinado de personas,distinguiéndolas entre sí por su filiación política, que es aún más improbable...

Dicho la anterior, deseo expresar la molestia que me causa leer de personas con una preparación académica que muchos envidiaríamos, tratando de convencer a quienes los siguen de manera ciega y mesiánica, que ese ataque sufrido en La Loma (Cesar) fue el producto calculado, siniestro y aleve de un grupo de contradictores que deseaban espantarlos del lugar, como si eso fuera el producto del adiestramiento colectivo de unos animalitos que viven veinticuatro horas en función de su trabajo y en defenderlo, con su propia vida, de posibles intrusos.

Muchos me han criticado por mi postura y mi defensa del voto en blanco y sea esta la oportunidad para decirles a quienes están en cada bando que estoy hastiado de escuchar mentiras de toda índole y de tanta desfachatez en un momento de la historia en donde los medios de comunicación nos permiten desvirtuar casi al instante las mentiras o las verdades que se dicen.

No puedo aceptar que para ganar adeptos tenga que decir mentiras tan evidentes como lo de las abejas o decir que la palma africana es depredadora o que nos vamos a volver como Venezuela, o que le vamos a entregar tierras a los pobres sin saber cómo, o que le vamos a entregar el país a las farc, o que vamos a mantener nuestras casas con energía solar sin saber cómo financiar tantas casas. Es decir, mentiras que no caben en la cabeza de nadie y sin embargo cualquiera que sea la alternativa de poder, sabemos de antemano dos cosas; que vamos a terminar gobernados por un sector que detesta al otro, lo que hará inviable el gobierno, y además que llegaron al poder a punta de mentiras y así seguirán gobernando.

Es por esto que ratifico mi posición y defiendo mi voto en blanco, pero dejo claro que tengo, no solo la disposición de hacer oposición a quien se posesione el próximo 7 de agosto, sino que cuento, gracias a estos medios modernos, con el resumen de cada propuesta y cada mentira que han dicho y que estaré dispuesto a restregársela a quien llegue al poder, esperando por ende que en cuatro años tengamos la sensatez de leer un poco más, de instruirnos sobre quienes se postulan y a intentar cambiar, desde este rincón de las redes sociales, la forma de hacer política en un país bello que muchos no valoran.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La fascinación de ser derechista

La fascinación de ser derechista

Nota Ciudadana
La desobediencia mata

La desobediencia mata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--