Las 5 grandes fortunas familiares de Colombia

Cinco apellidos colombianos en la lista de los más ricos de Forbes: Sarmiento, Vélez, Gilinski y Santo Domingo con fortunas entre los 3 y 9 billones de dólares

Por:
abril 06, 2022
Las 5 grandes fortunas familiares de Colombia

La Revista Forbes hizo pública la lista de millonarios del mundo, incluidos los colombianos, en este año después de pandemia. El hombre más rico del país sigue siendo el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, con inversiones, además de financieras, en infraestructura y agroindustria. Su patrimonio supera los USD 9.000 millones y se ubica en el puesto 201 a nivel mundial, una baja comparada con el año pasado en la que superaba los USD 11.000 millones y estaba en el puesto 200. Su Grupo Aval ahora controla un tercio de todos los bancos en Colombia.

A sarmiento por el nuevo jugador David Vélez, cofundador de Nubank. Vélez entró al listado mundial de Forbes en 2021 directamente como el segundo multimillonario de Colombia. Su fortuna ya pasa los USD$6.000 millones, comparado con los USD$5.200 millones de 2021 y subió hasta el puesto 386 de la lista mundial.

Este paisa cuya familia es dueña de los almacenes Cueros Vélez y Bosi, viajó a Brasil en 2008 luego de graduarse como ingeniero en la Universidad de Stanford a trabajar en oficina de fondos de inversión, regresó a Stanford a estudiar un MBA y una vez graduado, su conocimiento de Brasil le permitió regresar a abrir una oficina de Sequoia Capital, uno de los fondos de inversión en tecnología más grandes, situación que le permitió a David analizar posibilidades en ese país. Cuando Sequoia cerró su operación local, David decidió pasar en compañía de dos socios, de inversionista a emprendedor.

Nubank se fundó en 2013 como un banco completamente digital, que eliminaba las barreras con el cliente que convertían al sector bancario brasileño en una odisea. El éxito ha sido tal, que a principios de este 2021, Nubank fue valorado en USD$25.000 millones, que lo convierte en el neobanco más grande del mundo y una de las diez empresas de fintech más valoradas en el mundo.

Le sigue el banquero Jaime Gilinski, quién también aumentó su fortuna de los USD$3.800 millones en 2021 a USD$4.200 millones que lo subieron 88 puestos, ubicándolo en el #687.

Con la independizada de la fortuna de Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda del magnate Julio Mario Santo Domingo, de la de sus hijos, los hermanos Alejandro y Andrés, herederos de Julio Mario Santodomingo, quien a su muerte se repartió su riqueza en tres partes iguales, con su hermano Julio Mario Santodomingo Braga, cuyos herederos son Tatiana Casiragui y Julio Mario Santodomingo III. Ahora Dávila se ubica en el puesto 851 con USD$3.500 millones y los herederos, de origen Brasilero y Estadounidense: Alejandro, Andrés y Vera Rechulski Santo Domingo, pasan el puestos mil de la lista.

Fuente: Forbes

 

Este es el ranking general para Colombia:

Fuente: Forbes

 

Te puede interesar:

Los 10 más ricos enriquecidos en la pandemia

-.
0
10800
Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

"Comen una vez al día y no ven la luz del sol”: el infierno de 18 soldados colombianos en Haití

Ferraris del dueño de Capillas de la Fe, El fantasma de la vice, Los 18 exmilitares en Haití: El Resumen

Ferraris del dueño de Capillas de la Fe, El fantasma de la vice, Los 18 exmilitares en Haití: El Resumen

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus