Hoy en día, muchas personas han decidido hacer parte de su hogar a una mascota. Sin embargo, hay quienes no logran concebir la idea de tener un animal viviendo con ellos porque les molesta el olor del pelaje y en casas pequeñas estos suelen concentrarse mucho más. Por ello le enseñamos cuatro razas de perritos ideales para casas pequeñas ya que generan poco aroma. Lo que debes saber es que todos canes van a oler, pero dicha sensación puede ser buena si se alimentan bien y se cuida su pelaje.
Sin importar su raza, todos los canes son animales de compañía leales y cariñosos que pueden brindarnos años de amor y felicidad. Sin embargo, sí es necesario que escojas bien la especie que quieres para que le sea más fácil adaptarse a tu estilo de vida.
Vea también: Por qué los perros viven menos en Colombia que en el resto del mundo. Esta es la explicación
Caniche
Los caniches o más conocidos en Colombia como Frech Poodle son perros inteligentes, enérgicos y leales, que son excelentes mascotas para familias con niños. Esta raza se divide en tres tamaños: miniatura, mediano y estándar. En este caso, lo mejor es que adquieras el más pequeño.
A este perro se le reconoce por su pelaje rizado, que usualmente es de color blanco, aunque también existen de color negro, marrón e incluso gris. Su pelaje suele ser algo espeso por lo que requieren de aseo regular, aunque no una rutina muy intensa, para que esté libre de enredos y su aroma no se intensifique.
Labradoodle
Son perros de tamaño mediano, con un pelaje de textura esponjosa que puede ser de color blanco, negro, marrón o gris. Los Labradoodles son conocidos por su personalidad amigable, inteligente y cariñosa. Está especialmente adaptado para convivir con familias en las que haya niños debido a su excelente temperamento, son Atléticos, alegres y llenos de energía.
Lo que los hace más aseados es que su pelaje no muda. De hecho, fue creado para que pudiese trabajar como guía para personas alérgicas, por lo que muchos aseguran que son “hipoalergénicos”.
Pastor Brie
Los pastores de Brie son perros de origen francés, conocidos por su inteligencia, lealtad y habilidades de pastoreo, son posiblemente, uno de los perros más grandes de esta lista. A pesar de tener mucho pelaje alrededor de los ojos, cuentan con una vista magnifica. Los colores más habituales son el negro y el marrón, aunque también se presentan en color gris pizarra.
Son perros bastante enérgicos por lo que necesitan mucho ejercicio. A pesar de estar todo el tiempo en movimiento, estos canes no huelen debido a su pelo seco y largo que se protege de las condiciones climáticas adversas.
Kerry Blue Terrier
Esta raza originaria de Irlanda es de tamaño mediano, musculoso y fuerte que está cubierto por un pelaje suave, sedoso y ondulado de color azul que puede tener también manchas negras. Además, tiene unas largas barbas que requieren de una limpieza constante. Sin embargo, estos perros no huelen ya que su manto no muda. Este es un gran perro de compañía que se ha adaptado a la vida urbana, pero que necesita liberar su energía constantemente.