Las 4 nuevas aerolíneas internacionales que llegaron a pelearse los viajeros en Colombia

Las 4 nuevas aerolíneas internacionales que llegaron a pelearse los viajeros en Colombia

Dos venezolanas, una española y una chilena cubrirán los vacíos que han ido dejando Avianca en la pugna por el mercado aéreo

Por:
enero 27, 2020
Las 4 nuevas aerolíneas internacionales que llegaron a pelearse los viajeros en Colombia

Nadie sabía en Colombia qué era JetSmart hasta que su primer avión aterrizó en Bogotá proveniente de Santiago de Chile el pasado 9 de enero. Esta aerolínea de bajo costo llegó a hacerle competencia a la nacional colombiana Avianca y la también chilena Latam con una frecuencia de 1 vuelo diario a precios desde 190 dólares trayecto. JetSmart se consolidó como aerolínea a finales de 2017 y actualmente está operando 11 Airbus A320, todos con menos de 10 años de operatividad. Además de Bogotá, esta aerolínea llegó a atender también el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.

(La chilena vuela con uno de sus 11 Airbus A320)

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas fue la segunda mayor sorpresa que se llevaron los viajeros colombianos en los primeros días del 2020 tras anunciar su primer vuelo directo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali y el Rafael Nuñez de Cartagena desde el aeropuerto Barajas de Madrid. Este vuelo de destino triangular empieza a operar en junio de este año con 4 frecuencias semanales.

( Esta aerolínea, consolidada en el año 2015, se concentra en el mercado aéreo latinoamericano pues solo vuela a Venezuela, Ecuador, Perú y ahora Colombia con una flota que se compone de solo 4 Airbus A340)

Finalmente llegarán las venezolanas Albatros Airlines y Laser Airlines con 12 frecuencias semanales directas desde Caracas a Bogotá. Con la crisis de endeudamiento de Nicolás Maduro con todas las aerolíneas internacionales en el año 2015, los aeropuertos internacionales de Venezuela quedaron a merced de las aerolíneas nacionales, todas ahogadas por la crisis económica. Avianca fue la primera en cancelar sus 3 vuelos diarios desde Bogotá, los cuales operaba con el gigante A330, que le daban un total de 800 pasajes diarios entre ambas capitales.

Por los dos años siguientes, las únicas aerolíneas que llegaban a Venezuela eran la nacional Conviasa y la low cost Wingo con una oferta semanal de solo 7 frecuencias semanales. Sin embargo, el crecimiento migratorio de venezolanos en Colombia desde entonces, han impulsado que las aerolíneas venezolanas se embarquen en el mercado colombiano, como una sólida alternativa aérea para los viajeros venezolanos y colombianos. De hecho, entre el 2018-2019, las frecuencias semanales de vuelos entre Bogotá y Caracas pasaron de 7 a 19 y ya está confirmado que para mediados de 2020 lleguen hasta 35 vuelos semanales (5 vuelos diarios).

(La venezolana Albatros, fundada en 2010, llegará a Bogotá con su Boeing 737, el único de esta familia es su flota de 5 aeronaves)

(La venezolana Laser Airlines operará los vuelos a Bogotá con uno de sus 11 McDonell Douglas DC9)

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Quiénes son los dueños de Random House y Planeta, las editoriales que más libros venden

Quiénes son los dueños de Random House y Planeta, las editoriales que más libros venden

Los caleños que le ganaron una millonaria pelea a los gringos que le hacen los Crocs a Uribe 

Los caleños que le ganaron una millonaria pelea a los gringos que le hacen los Crocs a Uribe 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--