Las 100 mejores universidades de América Latina

La universidad de Los Andes es la mejor de Colombia y está entre las 10 mejores de Latinoamérica. Un total de 11 universidades nacionales están en la lista del ranking de las 100

Por:
enero 15, 2015
Las 100 mejores universidades de América Latina

Según el ranking publicado por Quacquarelli Symonds, compañía experta en evaluación de instituciones educativas, la mejor universidad de Colombia es la Universidad de Los Andes que a nivel de Latinoamérica se ubica en el quinto lugar. Le siguen la Universidad Nacional en el puesto 14 de la región, la Universidad de Antioquia en el 23 y la Universidad Javeriana en el 31. En el ranking latinamericano también se encuentran otras colombianas como la Universidad del Rosario, Universidad del Valle, Universidad de la Sabana, Universidad Industrial de Santander, EAFIT y la Universidad del Norte.

El ranking de las 100 mejores universidades de América Latina se elaboró teniendo en cuenta indicadores como: reputación académica (30%),  reputación con empleadores (20%), proporción por facultad/estudiantes (10%), citas por artículos (10%), investigaciones por facultad (10%),  personal docente con doctorado (10%), impacto en Internet (10%).

En el primer lugar se ubica la Pontificia Universidad Católica de Chile, que desplazó a la Universidad de São Paulo de Brasil al segundo lugar. Las colombianas se ubican así:

 

1. Universidad de los Andes: Ocupa el puesto en la región. Es una institución privada y sobresalen las facultades de Economía, Derecho, Sistemas, Ingeniería Civil, Política y Estudios Internacionales.

2. Universidad Nacional de Colombia: Ocupa el 14° puesto de Latinoamérica. Derecho, Ingeniería Civil, Economía y Agricultura y Medicina son las facultades más sobresalientes. Es la universidad número uno entre las públicas.

3. Universidad de Antioquia: De carácter público y destacada en las facultades de Agricultura, Comunicación social, Ingeniería civil, Política y Relaciones Internacionales, Derecho y Economía. Ocupa el puesto 23 en el ranking de la región.

4. Pontificia Universidad Javeriana: Figura en el puesto 31 de América Latina. Manejada por la compañía de Jesús y sobresale por las carreras de Comunicación Social, Medicina, Ingeniería Civil y Sistemas. El campus principal se ubica en Bogotá y tiene sede en Cali.

5. Universidad del Rosario: Está en el puesto 42 del escalafón, es privada y sus mejores programas son: Política y Estudios internacionales, y Medicina. Ubicada en Bogotá.

6. Universidad del Valle: Puesto 51, es pública y sobresale en Agricultura, Ingeniería Civil, Sistemas, Economía y Medicina.

7. Universidad de la Sabana: Puesto 67 y su facultad más destacada es la de Comunicación Social y Periodismo. Ubicada en Bogotá.

8. Universidad Industrial de Santander: Puesto 69, es pública.

9. Universidad del Norte: Es privada y está en el puesto 72. Se ubica en Barranquilla.

10. Universidad EAFIT: Puesto 77, es privada y de educación media. De Medellín.

11. Universidad Pontificia Bolivariana: Puesto 89, privada. De Medellín.

Aquí la lista completa.

-.
0
47306
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Once universidades le metieron el acelerador a las pruebas COVID-19

Once universidades le metieron el acelerador a las pruebas COVID-19

Nota Ciudadana
Es culpa del gobierno que la Universidad Nacional se esté cayendo a pedazos

Es culpa del gobierno que la Universidad Nacional se esté cayendo a pedazos

En redes
Con Claudia el Esmad sigue repartiendo bolillo ventiado. Video

Con Claudia el Esmad sigue repartiendo bolillo ventiado. Video

El viaje de las víctimas a La Habana

El viaje de las víctimas a La Habana