Las empresas colombianas más responsables en pandemia

La comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles y Grupo Éxito lideran la lista elaborada por Merco Colombia

Por:
marzo 03, 2021
Las empresas colombianas más responsables en pandemia

La reputación no puede entrar en pandemia y es un intangible que debe cuidarse, pese a entornos como el que se vivió durante el 2020 con la crisis del Covid-19.

Definitivamente el mundo cambió por las medidas de aislamiento y prevención, lo cual puso en crisis a toda la economía y la sostenibilidad del negocio para las empresas. Muchísimas tuvieron que cerrar y otras optaron por flexibilizar sus políticas para mantener el empleo y continuar operando.

Por ese motivo, Merco Colombia elaboró el listado de las empresas más responsables durante la pandemia, una valoración integral donde los expertos eligieron las empresas que están destacando más por su compromiso/ responsabilidad social durante la crisis del Covid-19, los ciudadanos valoraron las empresas en función de su comportamiento en esta crisis y los técnicos de Merco, evaluaron las principales iniciativas y acciones desarrolladas durante la pandemia por las empresas.

tabla-valora

“Es de destacar el esfuerzo que han realizado todas las empresas en un año que estuvo especialmente marcado por la pandemia, y por eso en esta 10ª edición las diferentes audiencias reconocen ese gran esfuerzo de las compañías de cara a los retos marcados por la emergencia sanitaria” aseguró, Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

“El mejoramiento de la valoración del compromiso social de las compañías por parte de todos los stakeholders consultados, desde los trabajadores y población general, hasta los públicos más informados como lo son las ONGs, directivos y expertos en RSC, indica la puesta en valor de las empresas en Colombia como agentes sociales durante la pandemia” añade Enrique Mañas, Director Técnico de Merco.

En los primeros quince lugares de las empresas más responsables durante la pandemia están: puesto uno: Comercializadora Arturo Calle, en segundo lugar, Crepes & Waffles, Grupo Éxito en el tercer lugar, en el cuarto lugar Grupo Nutresa, Bavaria se sitúa en el quinto lugar, Bancolombia en el sexto puesto, Ecopetrol en el séptimo lugar, en el octavo puesto Sura, en el noveno Mario Hernández, en el décimo Davivienda, seguido por Grupo Argos, Postobón, Alpina, Alquería y Cine Colombia en la posición quince.

Resultados de mejor gobierno corporativo

Hoy fueron presentados, de manera virtual, los resultados de la décima edición del estudio de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, el estudio que integra las valoraciones de diferentes audiencias respecto al compromiso de las empresas colombianas en torno a la ética, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la contribución con la comunidad en el país.

tabla-valora-2

“Esta 10ª edición de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Colombia, además de contar con un nivel importante de encuestas, alcanzando cerca de 57.600, tiene como novedad que dentro de las fuentes de información que valoraron las empresas se incluyen por primera vez a los trabajadores, Merco Digital y la valoración de las empresas más responsables durante la pandemia”, señaló Londoño de Merco para Colombia.

Para el 2020 el ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo mantiene la tendencia en el Top 5 de las empresas del año anterior, con algunas variaciones en sus posiciones:

Bancolombia continúa en la primera posición. El Grupo Nutresa se ubica en el segundo lugar. Sura escala del cuarto puesto al tercero. Alpina pasa del tercer lugar al cuarto. Bavaria se mantiene en el quinto lugar.

Por primera vez ingresaron al top 10 de las empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo: Comercializadora Arturo Calle que escala nueve posiciones, pasando del puesto quince en el 2019, al sexto en el 2020, y Crepes & Waffles que en el 2019 estaba en la posición trece, pasa este 2020 al séptimo lugar.

El Grupo Éxito sube dos posiciones quedando en el octavo lugar. Ecopetrol se mantiene en el puesto noveno y la Organización Corona del sexto lugar pasa al décimo.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

 

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los $1.000 millones de dólares que Jeff Bezos le va a donar a Colombia

Los $1.000 millones de dólares que Jeff Bezos le va a donar a Colombia

Remezon directivo en el Grupo Éxito

Remezon directivo en el Grupo Éxito

Santo Domingo y Ardila: vuelve la guerra por la cerveza en Colombia

Santo Domingo y Ardila: vuelve la guerra por la cerveza en Colombia

Aseguradoras pagarán $241.000 millones en Colombia por vandalismo

Aseguradoras pagarán $241.000 millones en Colombia por vandalismo