Larga vida al rock nacional

El sábado 15 de septiembre Bogotá fue testigo de la segunda edición del Festival Día de Rock Colombia, evento que reunió a más de 32 bandas de este género

Por: Cristiam Felipe Suarez Melo
septiembre 19, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Larga vida al rock nacional
Foto: Cristiam Suarez

Siendo una propuesta nacional, bandas de amplio trayecto como Superlitio, La Derecha, Chite, I.R.A, La Pestilencia, Kronos, Poligamia, entre otras fueron el plato grueso para los amantes del rock. Quedó claro que este evento también le abre las puertas a bandas que hasta ahora están surgiendo en la escena nacional, como lo comentó Juan Pablo Cortez, vocalista de la banda La Sociedad de La Sombrilla: “Es un nuevo espacio en el cual podemos difundir nuestra música, nuestra propuesta. El rock colombiano está más vivo que nunca”. Esta banda actualmente está terminando de promocionar su disco Resiste.

Entre aplausos, agradecimientos y respeto fue recibido el invitado especial: Poligamia. Tras 28 años esta icónica banda nos devolvió en el tiempo haciendo vibrar y gritar a todo el Centro de Eventos Autopista Norte. Para sorpresa de todos los asistentes, Andrés Cepeda invitó a la tarima a la cantante Marbelle a cantar Desvanecer junto a ellos. Finalmente Poligamia se robó todo el cariño de los asistentes al despedirse cantando uno de los himnos del rock colombiano Mi generación, que nos transportó a los años 90 permitiendo recordar parte de la historia de nuestro país.

Foto: David Alejandro Vargas

Foto: David Alejandro Vargas

El Festival Día de Rock Colombia fue todo un éxito. Se demostró nuevamente que la escena del rock colombiano es capaz de llenar plazas. “Ocho meses soñando que ustedes le den la oportunidad a las nuevas bandas de entrar a sus hogares, a sus oídos, a sus cabezas, porque necesitamos más apoyo a lo nacional. Y hoy que esto esté lleno como el año pasado ¡me llena putamente de orgullo! Mi familia rockera: gracias”, Diego Pulecio, vocalista de Don Tetto, encargados de organizar esta sinergia musical. Un line-up lleno de bandas colombianas fue la apuesta de Don Tetto desde el año pasado para llevar a cabo este festival.

Con la participación de bandas de todo el país y una leve llovizna este festival logró ser un espectáculo inolvidable para todos los amantes del rock. Espacios abiertos, zonas de comida, pubs, actividades de patrocinadores y muchas almas rockeras fueron los encargados de darle vida a este evento.

Es así como finaliza la segunda edición de este grandioso festival colombiano que demuestra que el rock colombiano está más vivo que nunca y que podremos tener más festivales de esta talla, con  las nuevas semillas del rock colombiano que van surgiendo. Por último agradecer el compromiso de la banda Don Tetto y Aida Hodson, que se colocaron “la diez” para sacar adelante este gran evento. ¡Mil y mil gracias! A ellos y a todos los asistentes de este evento que hacen que el rock nacional no muera.

-.
0
334
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El rock colombiano anda de parranda y está más vivo que nunca

El rock colombiano anda de parranda y está más vivo que nunca

Ya es hora de tener una serie sobre el rock colombiano

Ya es hora de tener una serie sobre el rock colombiano

Nota Ciudadana
¿Se acerca la muerte del rock colombiano?

¿Se acerca la muerte del rock colombiano?

“A las bandas de rock, la tal economía naranja no nos ha servido para un carajo!”

“A las bandas de rock, la tal economía naranja no nos ha servido para un carajo!”