La millonaria herencia de Lady Di que salvó a Harry y Megan

Su testamento, en el que le dejó USD 40 millones a cada uno de sus hijos, le sirvió a la pareja rebelde para marcar distancia con la Corona

Por:
enero 24, 2020
La millonaria herencia de Lady Di que salvó a Harry y Megan

El Príncipe Harry y Megan Markle tienen varias preocupaciones con la nueva vida lejos de la familia real británica que han asumido, sin embargo, el dinero no parece ser una de ellas. La riqueza del Príncipe Harry se estima en USD $40 millones, resultantes del fondo fiduciario que su madre la Princesa Diana le dejará al morir en un accidente de tránsito en agosto de 1997, una asignación de la herencia de su padre Carlos, y su propio salario como oficial y capitán en el Cuerpo Aéreo del Ejército hasta su salida del servicio (donde ganó entre $ 50,000 y $ 53,000 al año, según Forbes).

Megan Markle, por su parte, ha amasado una fortuna de alrededor de USD 5 millones en trabajos de cine y televisión. Durante su paso por la exitosa sería de Netflix, Suits, ganó mas de USD$ 50,000 por episodio y su salario anual fue de alrededor de USD $ 450,000, incluyendo alrededor de USD $ 80,000 en ingresos anuales por patrocinios". El sitio knownetworth.com, también informa que le pagaron $ 187,000 por aparecer en la película Remember Me y $ 171,429 por The Candidate, que fueron lanzados en 2010.

La Princesa Diana, con solo 32 años, escribió un testamento el 1 de junio de 1993 poco después de su separación de hecho del Príncipe Carlos, el cual fue modificado varias veces luego del divorcio que tomó tres años. Originalmente, el testamento exigía que su patrimonio se mantuvieran en fideicomiso hasta que los príncipes William y Harry cumplieran 25 años, pero los ejecutores del mismo, su madre Frances Ruth Shand Kydd y su hermana Lady Elizabeth Sarah Lavinia McCorquodale, solicitaron y obtuvieron del tribunal de sucesiones una variación del testamento, que incluía un retraso de las distribuciones a William y Harry hasta que cumplieron 30 años, en lugar de 25, aunque comenzaron a recibir intereses del fondo fiduciario a los 25 años. Hoy ambos la riqueza de ambos, William de 37 años y Harry de 35, se reporta alrededor del mismo valor.

Adicional al fideicomiso, los príncipes William y Harry obtuvieron el 75 % de sus joyas y posesiones (el 25 % restante se dividió entre los 17 ahijados de Diana). En su Carta de Deseos, declaró que “me gustaría que asignes todas mis joyas a la parte que tendrán mis hijos, para que sus esposas puedan, a su debido tiempo, tenerlas o usarlas. Dejo la división exacta de las joyas a su discreción”.

Esta es la razón por la cual el anillo de compromiso de la princesa Diana es el que el príncipe William le presentó a Kate Middleton, también como un anillo de compromiso, y que la duquesa de Cambridge sea fotografiada con frecuencia usando la tiara de nudo de diamante y aretes de zafiro de Diana.

Instagram: @duchesscatherineofbritain

Instagram: @duchesscatherineofbritain

Meghan a su vez, fue fotografiada con el anillo con una gema aguamarina el día de su boda, y normalmente se la ve usando un brazalete de oro, aretes en forma de mariposa y un anillo con incrustaciones de diamante de Diana.

Los duques de Sussex, Harry y Megan dejarán de recibir la Subvención Soberana que es el mecanismo de financiación que paga el trabajo de la familia real, incluidos los gastos relacionados con sus residencias oficiales y espacios de trabajo. Pero a cambio, no deberán cumplir con las reglas estrictas según la cual, tienen prohibido obtener un ingreso profesional al beneficiarse de sus roles. En una declaración oficial posterior emitida por el Palacio de Buckingham y Su Alteza Real la Reina, se dejó en claro que, si bien Meghan y Harry ya no podrán usar Su Alteza Real, aún conservarán sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex, que posiblemente aprovecharan como marca para aprovechar comercialmente.

-Publicidad-
0
265800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El príncipe William habría cometido su primer pecado marital

El príncipe William habría cometido su primer pecado marital

Primera movida de Megan Markle después de soltar las amarras de la corona

Primera movida de Megan Markle después de soltar las amarras de la corona

La nueva vida de Harry y Megan lejos de la reina

La nueva vida de Harry y Megan lejos de la reina

La aparición de Megan Markle en Canadá

La aparición de Megan Markle en Canadá