La voz sensata de Petro

"Es cierto que la violencia del Estado indigna, pero hay que ser pragmáticos y poner en una balanza lo que se pierde contra lo que se gana"

Por: Jorge Diaz
mayo 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La voz sensata de Petro

De forma mal intencionada los medios han filtrado un audio de una conversación privada entre Gustavo Petro y el comité de paro. Pero, muy a su pesar, ahí se escucha la única voz sensata en medio de este caos que vive el país.

Petro dice que el paro debió levantarse tan pronto se logró el objetivo de tumbar la reforma tributaria y al ministro Carrasquilla; que la situación actual es un desgaste para el movimiento social; y que la violencia desatada beneficia a los sectores más oscuros del uribismo que quieren decretar la conmoción interior o tumbar a Iván Duque para limitar la democracia que tanto les fastidia y posiblemente suspender las elecciones del próximo año donde seguramente serán derrotados.

Tiene razón, la situación de desabastecimiento actual solo perjudica al pueblo y, en cambio, favorece al poderoso gremio de camioneros que están pescando en río revuelto para obtener beneficios para ese cerrado grupo que acapara las carreteras de Colombia como si fueran de su propiedad.

Es cierto que la violencia del Estado indigna, pero hay que ser pragmáticos y poner en una balanza lo que se pierde contra lo que se gana, las marchas son cada vez más lánguidas. Y en este momento la mejor forma de protestar es dejar de salir a la calle a ponerle el pecho al general Zapateiro que está sediento de sangre. En otras palabras, dejarlo mamando y con la reputación por el suelo, porque en Colombia y todo el mundo se supo que esta gente de extrema derecha no tiene límites morales.

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿El incendio es culpa de Petro?

¿El incendio es culpa de Petro?

Petro estalla ante nueva calumnia de uribistas

Petro estalla ante nueva calumnia de uribistas

Además de malévolo, anticuado. Ese es Petro

Además de malévolo, anticuado. Ese es Petro

Nota Ciudadana
Ni el uno ni el otro: Uribe y Petro polarizan a Colombia

Ni el uno ni el otro: Uribe y Petro polarizan a Colombia