Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¡Que la visita del papa Francisco nos libere de los falsos profetas!

“Dios permita que la visita del papa Francisco logre la reconciliación, perdón y armonía que todos los colombianos necesitamos”

Por: DIOGENES ARMANDO PINO SANJUR
Agosto 31, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Que la visita del papa Francisco nos libere de los falsos profetas!

Para la Iglesia Católica el papa es el representante de Cristo en la tierra, el sucesor del príncipe de los apóstoles, el depositario de las llaves de la iglesia y pastor del gran rebaño que forma la iglesia, por lo que se le encomienda la potestad de jurisdicción suprema, plena y universal sobre cada uno de los pastores y fieles.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, es el primer americano designado con esta dignidad. Siempre se ha destacado por su sencillez y humildad, por lo que ha logrado revertir y cambiar la imagen de la iglesia ante el mundo. Desde que anunció su intención de visitar a Colombia causó controversia.

Para muchos esta visita es de gran relevancia, ya que brinda un mensaje de esperanza y reconciliación para el futuro del país, pero también existen otros que han rechazado y criticado la visita del pontífice, por los altos costos que generará al estado, sumado a la controversia política desatada por considerar su visita como  un espaldarazo al proceso de paz.

Esta agitación social no tiene más que un contenido político amarillista, pues en Colombia comúnmente vemos personajes de la vida pública nacional adoptando conductas como ungidos de la democracia y la política para representarnos, tomar decisiones y perpetuarse en el poder per secula seculorum.

Por ello es común encontrar en el mundo político un líder quien ha constituido un grupo, que lo idolatra y venera hasta el punto de creerlo el mesías, el proclamado para brindar solución a todos los problemas que afectan al país y constituirse en la única fuerza que cuenta con las ideas o propuestas que benefician nuestra nación, por lo que oponérseles es considerado una herejía y seguidores de la secta diabólica castro chavista.

Por otro lado, existe un líder de vertiente ortodoxa, que quiere ser investido como el líder de la nación para erradicar la libertad de cultos, avasallar las comunidades LGTBI, no permitir la unión de parejas del mismo sexo, abolir el aborto, suprimir la ley que permite la eutanasia a enfermos terminales y negar la posibilidad que parejas del mismo sexo puedan adoptar, prácticas que considera contra la familia y la humanidad.

De la misma manera existen líderes que se aprovechan de la imagen y carisma de su maestro para obtener el reconocimiento público y el visto bueno para acceder al poder. En estos encontramos líderes que después de beneficiarse de la seguridad democrática decidieron cambiar radicalmente su posición frente la guerrilla o el que por más de 6 años recorrió la nación inaugurando obras pero ahora se aleja de esas políticas que lo catapultaron, para poder regir los destinos del país, estos líderes después sin desparpajo y vergüenza traicionan a su maestro como hizo Judas con Jesucristo.

También encontramos líderes que cansados del mal manejo, clientelismo y corrupción que ha azotado al país a través de la vida política verbigracia a los partidos políticos tradicionales, deciden fundar una nueva vertiente ideológica, la cual debido intereses personales, egos y afán de figurar no han podido consolidarse en una verdadera opción de poder.

Dios permita que la visita del papa Francisco logre la reconciliación, perdón y armonía que todos los colombianos necesitamos y nos libere de hombres ponentes de ignominia  social, que fungen como falsos profetas, vestidos de ovejas siendo ellos los lobos rapaces, que se dieron a conocer  por los frutos que dieron obrando en su propia perdición.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
442

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¡Viva la Iglesia Católica, viva la censura!

¡Viva la Iglesia Católica, viva la censura!

El catolicismo en Colombia, vuelve a mostrar el poder que tiene en las esferas más altas del país.

Ser artesano del papa Francisco

Su mensaje valiente y cercano a los trabajadores nos llama a innovar, a ser creativos para transformar nuestra realidad
Rotación de Obispos en Buenaventura: Se va monseñor Epalza, llega el de Pereira

Rotación de Obispos en Buenaventura: Se va monseñor Epalza, llega el de Pereira

El papa aceptó la renuncia de Monseñor Epalza Quintero, quien se quedó dos años más de la cuenta por su compromiso con el puerto Desde Julio de 2015, cuando cumplió 75 años, Monseñor Hector Epalza Quintero tenía que haberse retirado. El Papa Francisco le pidió quedarse un año más en Buenaventura, el puerto del Pacífico a donde llegó en el 2002 para enfrentarse a los violentos que han azotado desde hace décadas el municipio. Después de ser una de las cabezas visibles del paro de
Papa Francisco, por favor no venga a Colombia

Papa Francisco, por favor no venga a Colombia

"Todos esos millones que se gastaran para atenderle su visita, serán más productivos si los utilizan en reconstruir Mocoa"