La vida de Valerie después de Agro Ingreso Seguro

La ex reina debuta en Hollywood y está en su mejor momento luego de haber dejado la televisión colombiana gracias al escándalo que casi acaba con su carrera.

Por:
septiembre 23, 2014
La vida de Valerie después de Agro Ingreso Seguro

La barranquillera se vio obligada a dejar la zona de confort que representaba el mundillo de la farándula colombiana y hoy lleva más de un año en Los Ángeles presentando cuanto casting le permita entrar al soñado mundo de Hollywood. Esfuerzo cuyos frutos empieza a cosechar pues ya se sumó a la exclusiva lista de colombianas que han hecho algo más que castings en Hollywood, siendo la película Do you believe? el primero de ellos. En dicha cinta la barranquillera tiene un personaje en medio de un elenco conformado por figuras como Lee Majors o la ganadora del Óscar Mira Sorovino. La experiencia de Agro Ingreso Seguro le sirvió para darle un nuevo enfoque a su carrera, cuyos objetivos ahora van mucho más allá de protagonizar telenovelas y series en el país. Aquí un breve recorrido por su carrera.

Durante el reinado de Cartagena en el año 2005, la entonces Señorita Atlántico siempre fue la gran favorita. Siendo así, a sus 24 años, esta joven diseñadora graduada del Instituto Europeo Di Design lograría llevarle a su departamento la novena corona de Señorita Colombia, así como también el segundo título consecutivo, luego de que su prima Adriana Tarud hiciera lo propio en el 2004.

Tras un exitoso año de reinado y una destacada participación en Miss Universo, como era de esperarse, siguió los pasos de muchas de sus antecesoras e incursionaría en la actuación. Sin embargo, su debut en este arte fue de forma inteligente. No se lanzó de cabeza con un protagónico, sino que prefirió hacerlo de forma más humilde con una breve participación en la telenovela Hasta que la plata nos separe y la película Esto huele mal, las dos producciones en el año 2007. De ahí en adelante, cada vez se hacía más común verla en televisión, mientras desarrollaba paralelamente su faceta como diseñadora por medio de WAO, su propia cadena de almacenes de joyería.

La barranquillera promociona su película en diversos medios en Estados Unidos.

 

Hasta ahí, esto parece ser un cuento color rosa sin mayores espinas en el camino. No obstante, el título de la serie que durante 2009 protagonizaba, constituiría una de esas crueles ironías de la vida; Los caballeros las prefieren brutas. Paradójicamente, es de recordar que un día mientras Valerie grababa la serie, al set llegó el chófer de su entonces pareja, Juan Manuel Dávila. El conductor hizo parar por valiosos minutos la grabación para que Velerie firmara unos documentos que afanosamente necesitaba tramitar el caballero Dávila. La actriz firmó sin prevenciones y de manera rápida para no atrasar el rodaje. Confiaba plenamente en su novio, el novel empresario de la familia Dávila Fernández De Soto.

Pero la exreina ni se alcanzó a imaginar que lo que firmó fue su participación estelar en uno de los escándalos de corrupción más recordados en el país. De ahí adelante el drama se extendió durante casi tres años en los que la prometedora carrera de la actriz se nubló. Innumerables fueron las campañas publicitarias y demás propuestas de trabajo perdidas como consecuencia de lo dañada que estuvo su imagen por aquella época. Como dato interesante, la telenovela que empezó a grabar la primera semana de diciembre de 2009 –cuando el escándalo aun no parecía ser tan importante- Un sueño llamado salsa, a sol de hoy, no ha sido estrenada en Colombia. Supuestamente, esto se debe a problemas de derechos de autor con un grupo de salsa, pero lo cierto es que ya fue emitida en varios países.

Su imagen en los tribunales siempre se caracterizó por la sobriedad. Tonos oscuros, prendas discretas, mínimo maquillaje y cabello liso algunas veces recogido o trenzado contrastaban con aquellos días de tacones, traje de baño, escotes y canutillos en las pasarelas novembrinas de Cartagena. En todo caso, si durante el reinado irradiaba carisma y derrochaba alegría, en sus recorridos por la fiscalía guardaba una actitud mucho más discreta, en algunos momentos se le vio flaquear, pero siempre irradió seguridad y confió en su inocencia.

3

Una marca de cuidado capilar volvió a apostarle a la imagen de la ex reina y la trajo de vuelta al país.

No fue sino hasta el 8 de octubre de 2012 que Valerie fue declarada inocente en un juicio que captó la atención del público, de la misma forma que lo haría el anhelado capítulo final de una exitosa telenovela. El 30 de mayo de este año El Tribunal Superior de Bogotá ratificó su inocencia, dándole así luz verde para seguir tanto con su vida como con su carrera. Sin embargo aunque su imagen ya está limpia de cualquier viso de este escándalo, Agro Ingreso Seguro le dio un vuelco definitivo a su perspectiva profesional.

Durante el tiempo que estuvo perdida de las pantallas colombianas, se dedicó a formarse como actriz, cosa que ella misma reconoce no haber hecho mientras hacía televisión en Colombia. Estuvo un semestre en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute conocida escuela neoyorquina famosa por preservar el legado de aquel maestro. Hizo lo propio en México, donde estudió con Fernando Piernas y en uno de esos talleres, le ofrecen participar en La Clínica, una serie de comedia producida por Gustavo Loza, reconocido por la cinta Al otro lado, en donde trabajó con Carmen Maura. Ahí inició una relación con José María Tavira, uno de sus compañeros de elenco en La Clínica con quien sostiene un noviazgo alejada de la prensa.

4

Ahora en Los Ángeles, ciudad que en 2006 la vio cargar con la banda de Colombia en Miss Universo, intenta abrirse paso en el competido mercado anglosajón. En los meses que lleva representada por Tim Taylor, manager de la empresa Luber Roklin Entertainment ya logró su primer papel en una cinta y en dos ocasiones ha estado a punto de lograr un protagónico para ABC. Entre sus próximos proyectos se encuentran dos películas que ya tiene confirmadas. A sus 33 años, con toda esta experiencia a espaldas, tal parece que Valerie por fin se encuentra viviendo su mejor momento. En redes sociales -es más de Instagram que de Twitter- ella misma lo corrobora en las imágenes donde diariamente nos muestra cómo transcurre su vida. Es frecuente encontrarla haciendo ejercicio, jugando con su mascota o simplemente relajada mirando algún atardecer, y por estos días se le puede ver en alfombras rojas o dando entrevistas en distintos medios estadounidenses.

Por: @enriquecart

-.
0
15637
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El homenaje de Messi a Maradona que todos aplauden

El homenaje de Messi a Maradona que todos aplauden

¿Qué mató a Maradona? investigan a su médico por

¿Qué mató a Maradona? investigan a su médico por "homicidio culposo"

El árbitro español a quien no le importó la muerte de Maradona

El árbitro español a quien no le importó la muerte de Maradona

Video | Milagro en la Fórmula 1 tras violento accidente

Video | Milagro en la Fórmula 1 tras violento accidente