La vía inconclusa Mosquera – La Mesa – Girardot

Han pasado 8 años desde que el Gobierno Santos comenzó las obras de la vía alterna a Girardot por La Mesa, y hoy es un corredor que necesita de un cierre de obra

Por: César Espinosa
julio 06, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La vía inconclusa Mosquera – La Mesa – Girardot

Tramos  sin terminar, maletines en medio de la vía indicando que está ahí llego el carril de adelantamiento, y otros peligros de una obra a medias que lleva 8 años sin un fin cercano y que es la única opción alterna para llegar a Girardot mientras la vía por Fusagasugá está en obra.

Han pasado 8 años desde que el Gobierno Santos con pompos y platillos en 2014 comenzó las obras de la vía alterna a Girardot por La Mesa, y hoy es un corredor que necesita de un cierre de obra definitivo: https://youtu.be/Uh9s9lJ5byU

 La mayoría de los tramos a cargo de DEVISAB se encuentran bien señalizados vertical y horizontalmente, tienen ojos de gatos que brindan seguridad al transitar en la oscuridad de la noche sin invadir el carril contrario, y lo mas importante las indicaciones de los fines de carriles de adelantamiento es oportuna en general.

Algo muy diferente a los tramos de adelantamiento a cargo del INVIAS están muy mal identificados, lo que hace que manejar después de las 6:00 PM sea peligroso debido a la falta de señalización horizontal como lo son los ojos de gatos sobre las líneas de la via; e incluso en algunos tramos ni líneas de carril tiene; realmente la gran mayoria de los tramos a cargo de la entidad estatal no son carriles de adelantamiento, son tramos de la vía antigua a la que solo le han hecho mantenimiento.

La mayoria de los tramos de adelantamiento de INVIAS  se encuentran entrecortados porque hay un predio u obstáculo en la via que no ha permitido completar la totalidad del carril después de 8 años de obras; lo cual  requiere una respuesta clara  del INVIAS  al país  ¿ el porque tantos tramos de la vía están inconclusos y su única advertencia sea un maletín que ya ha sido impactado por un vehículo y que esta botado dando una advertencia traumática?

Los desvíos  por solo dar un ejemplo como el de Puerto Araújo para ingresar a San Antonio del Tequendama requiere mejor señalización y reductores de velocidad en ambos sentidos, ya que semanalmente se presentan accidentes especialmente donde hay implicados ciclistas, motociclistas  y peatones lesionados.

Vale la pena aclarar que el corredor quedo excelente desde Mosquera hasta Mondoñedo; pero en su mayoría es una vía de 2 carriles que por el peaje se les realiza sus respectivos mantenimientos y que por causa del invierno tiene algunos tramos a un solo carril lo cual se entiende; pero requiere un nuevo proyecto en donde se incluyan nuevos carriles de adelantamiento en sentido hacia Girardot en puntos críticos cerca de cascos urbanos, curvas cerradas, zonas de deslizamientos, etc.

¿Los usuarios de la vía, no conocemos el informe de entrega de la interventoría de la obra permitió que se entregara una obra asi? A esto hay que sumarle que se necesita urgentemente el puente peatonal que hace falta frente a la ciudadela Novaterra en Mosquera y actualmente pone en peligro a la gente que vive y trabaja y llega a pie o en bicicleta al lugar y que es desde donde inicia este proyecto.

-.
0
23000
El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus