La verdadera historia del video que sirvió como montaje contra Iván Duque

Fue en el apartamento de Ramón Dávila, después del debate Caribe, donde se dio la reunión con Poncho Zuleta que muchos, como Petro, difundieron su versión trucada

Por:
abril 09, 2018
La verdadera historia del video que sirvió como montaje contra Iván Duque
Foto: Twitter @IvanDuque

El menú se cocinó con gases del caribe en casa de Ramón Dávila.

El lujoso apartamento del empresario en el barrio Golf de Barranquilla sirvió para que luego del debate de Telecaribe el jueves de la semana pasada en la capital del Atlántico quedaran varias cosas claras en temas políticos en esa ciudad.

Lo primero fue confirmar quién no estaba con Vargas Lleras en su accidentada carrera por la presidencia.

En la sala del espacioso apartamento de Dávila, gerente de la empresa Gases del Caribe y mano derecha de Antonio Celia, los ases de Luis Carlos Sarmiento Angulo en la región, se cocinó la cibernética adhesión del deportista colombiano en camino o a ser parte del hall de la fama del béisbol mundial Edgar Rentería a la candidatura de Duque.

Allí y un día después de que orgulloso el alcalde de Barranquilla Alex Char descubriera la estatua que gobernará la entrada del estadio que llevará, por decisión del mismo Char, su nombre, Rentería se alejó públicamente de su homenajeador para abrazar a Iván Duque .

Este gesto de Rentería causó el viernes en Barranquilla gran impacto, nadie dudaba, sólo Rentería al parecer, que el apoyo iba a ser a Vargas Lleras y no a su más fuerte contrincante .

Fue en esta sala y con  el efusivo Poncho Zuleta, que ha dicho a los cuatro vientos y con acordeón que ama a Uribe, donde se generó el contenido que el viernes fue objeto de una mala edición que termino con un audio insertado tramposamente de un piropo al paramilitrarismo lanzado por Zuleta en otra parranda.

Ese montaje parecería haberle hecho más beneficio que daño a Duque y fue un literal tiro en el pie para el "genio" que se inventó la pieza que le sumó, lejos de restarle, puntos a Duque .

En el ágape, un verdadero cóctel político, estaban también Nubia Estrella Martinez, la gerente del Centro Democrático; el senador Carlos Meisel que le quitó la curul a su rival Jaime Amin quien estaba al lado de Meisel celebrando que lo mínimo que seria es  candidato a la Gobernación del Atlántico, después de proclamar como un hecho el triunfo de Duque .

Pasadas las tres de la tarde irrumpió en el almuerzo vuelto parranda,  el gobernador del Atlántico Eduardo Verano. Según Verano, y lo ha afirmado públicamente, el Duque de hoy se debe a el y acto seguido recuerda que el candidato presidencial fue su asistente cuando Verano ocupó la Secretaria general del Liberalismo, cuando Duque hizo sus primeros contactos políticos .

Otra presencia que llamó poderosamente la atención fue la de David Maestre, el cuñado de Antonio Celia, hombre cercano a la casa Char.Muchos interpretaron su sentada a manteles como el puente que está tendiendo la casa Char con Duque a nivel local ante la desinflada que se ha ido pegando Vargas Lleras, el candidato de los Char.

La fiesta en que se convirtió este almuerzo terminó bien entrada la tarde después de degustar varios platillos entre los que había poca comida caribe y mucha mediterránea bañada con vinos franceses, algo de jerez y varios vinos de alta gama entre los que predominaban los blancos italianos .

Mientras tanto y a pocas cuadras de allí, en casa del senador Arturo Char se realizó un tímido convite al que asistieron pocos, muy pocos invitados porque en Barranquilla, parecería que  Vargas ya no emociona .

En la espaciosa residencia de Char estaban presentes el exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes, la ex alcaldesa Elsa Noguera, y al final y por pocos minutos el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Vargas se despidió temprano y los asistentes se entretuvieron en comentar los desaciertos en el debate de su candidato .

Las élites Barranquillaras ya empezaron a tomar partido y Duque parece haberse convertido en un imán atrayendo nuevas caras,  aunque los comentarios de pasillo de esta ciudad que se distingue por su capacidad de rumoreo afirman que hace bastantes días los Char tomaron, íntimamente, decisiones para fijar su apoyo y esta vez pareciera no ser precisamente por Vargas Lleras , su candidato en el pasado.

En contexto

Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, publicó un video el cual borró posteriormente en el cual le decía a Duque que no festejara "en mi tierra (la costa) los triunfos paramilitares". En el video se ve a Poncho Zuleta en el almuerzo junto a Iván Duque cantando y diciendo: "que viva la tierra paramilitar". Esto fue un montaje de un audio de otro video y aun se desconoce quién lo realizó. Este fue el tweet y el video que rescató un twittero de la cuenta de Petro antes que lo borrara:

 

*Nombre cambiado por petición del autor. 

-Publicidad-
0
9372
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La Ministra de Trabajo se le insubordinó a Duque

La Ministra de Trabajo se le insubordinó a Duque

¿Por qué en el Cauca le temen a la llegada de Iván Duque?

¿Por qué en el Cauca le temen a la llegada de Iván Duque?

Coqueteos entre uribismo y clanes políticos del Chocó

Coqueteos entre uribismo y clanes políticos del Chocó

Desafío gay a Ordóñez y Duque en Bucaramanga

Desafío gay a Ordóñez y Duque en Bucaramanga