Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

La verdad sobre la marcha del 1 de abril: ¿Por qué van a marchar los políticos?

En esta sátira se relata porque por primera vez toda la clase política y empresarial de Colombia se une en una sola marcha… La Marcha Nacional del Cinismo”

Por: Alberto Gómez
Marzo 17, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La verdad sobre la marcha del 1 de abril: ¿Por qué van a marchar los políticos?
Foto: enviada por el autor

El Centro Democrático, con Uribe a la cabeza, marchará en contra de la corrupción y de la impunidad. Fernando Londoño y Andrés Felipe Arias portarán la pancarta reclamando que la Justicia sea para todos.

Oscar Iván Zuluaga, tumultuosamente acompañado por su partido político, marchará contra el hackeo informático y la financiación internacional de los asesores políticos.

Juan Manuel Santos marchará en contra la mermelada y a favor del valor de palabra empeñada. Dirá en la Marcha que su gobierno está muy comprometido con el cumplimiento de los Acuerdos y que llegará hasta las penúltimas consecuencias en la investigación sobre el ingreso de los recursos de Odebrecht a su campaña.

Germán Vargas Lleras, a coscorrón limpio, marchará en contra las castas políticas predestinadas y contra el uso de los recursos del Estado en beneficio propio.

Clara López se pronunciará enérgicamente en contra del acomodamiento político.

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra marcharán a favor de la restitución de tierras y los derechos de los pueblos indígenas. Se irán en contra de las alianzas entre paramilitares y élites políticas en las regiones y hablarán en un tono calmado, sosegado y sin mandar al infierno a sus contradictores.

Tomás y Jerónimo Uribe se manifestarán en contra del uso del Estado para el enriquecimiento de las familias de los mandatarios. En su discurso a la juventud hablarán del emprendimiento transparente y la ética de los negocios.

Claudia López, en alianza con Roy Barreras, marchará en contra del voltiarepismo y a favor de las buenas costumbres y el trato respetuoso en política.

Gustavo Petro marchará en contra del caudillismo y a favor de las buenas prácticas y el buen gobierno.

El Senador Robledo marchará a favor de la Unidad de la Izquierda y en contra del sectarismo.

Antanas Mockus dará su discurso contra el enredijo mental, exigiendo a los políticos pronunciamientos concretos y muy coherentes.

La iglesia católica dará una homilía contra el abuso sexual a los niños, mientras los pastores evangélicos se pronunciarán contra el pago del diezmo y la estafa en la salvación de las almas.

Los abogados De LaEspriella, Granados y Mario Iguarán también marcharán exigiendo compromiso con la ética en el ejercicio del derecho y en contra de la absolución fraudulenta de reconocidos criminales.

Caracol, Bluradio y RCN marcharán en contra del periodismo prepago, contra la manipulación del periodista a favor de los grupos empresariales y a favor de la libertad de prensa (esta vez no en Venezuela).

Las Oficinas de responsabilidad social y ambiental de las Empresas marcharán a favor de la responsabilidad social y ambiental de las empresas y en contra de los lavaderos de imagen.

Las ONG marcharán en contra del lambericazgo ante la comunidad internacional y contra los cronogramas de la contratación y las convocatorias. Prometerán que si les financian el proyectico, esta vez si tendrán resultados para mostrar.

Y Juan Pueblo, que llegará en buses pagados desde todos los barrios y veredas, marchará indignado en contra del tamal, el bulto de cemento y las tejas de zinc.

La marcha será financiada por Odebrecht quien exigirá a todos los participantes: rendición de cuentas en los gastos y transparencia en los negocios y las licitaciones.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
19980

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El superfiscal

El superfiscal

Luis Eduardo Montealegre se ha convertido en el "coco" del gobierno colombiano
Los subsidios de Agro Ingreso Seguro: ¿cruce de favores?

Los subsidios de Agro Ingreso Seguro: ¿cruce de favores?

45 de los aportantes a la campaña de Álvaro Uribe en el 2002 resultaron beneficiados con los subsidios cuyo manejo tiene al exministro Andrés Felipe Arias condenado a 17 años de cárcel
Patriotismo falso el de César Gaviria y Álvaro Uribe

Patriotismo falso el de César Gaviria y Álvaro Uribe

Apoyan a Santos porque, en gran medida, también tienen la culpa del territorio que Colombia perdió con Nicaragua
“Uribe el enredador”

“Uribe el enredador”

Uribe, siguiendo los preceptos de su maestro Laureano Gómez sabe que para dilatar no hay nada mejor que confundir