La universidad de Mumbai donde estudian los ricos de la India

Millonarios como Mukesh Ambani que figuran en el ranking de Forbes se formaron en esta universidad creada dentro de la tradición inglesa cuando la India era colonia

Por:
mayo 02, 2021
La universidad de Mumbai donde estudian los ricos de la India

La mayoría de los mulitimillonarios del mundo que presenta la revista Forbes de origen, la mayoría viaja a este país a estudiar. En primer lugar con 29 ex alumnos esta la Universidad de Harvard, seguida de la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Stanford y la Universidad de Yale. Sin embargo entre las principales cinco universidades con mas egresados multimillonarios está la Universidad de Mumbai en la India.

Entre los 2,755 multimillonarios hay 140 nacidos en la India. No es sorpresa la aparición de la Universidad de Mumbai como el alma mater de varios multimillonarios, figura desde hace años en esta selecta lista. En 2013, el número de egresados multimillonarios que pasaron por sus aulas la llevo a la novena posición. Un sitio que se debe principalmente a dos aspectos, el geográfico, pues la India es el tercer país con más multimillonarios con 140, detrás de Estados Unidos (724) y China (698), y específicamente Mumbai es la 8ta ciudad con más multimillonarios en el mundo (48) y la primera de la India.

Otro aspecto que pesa, es el gran volumen de graduados de la universidad, bajo su paraguas se cobijan mas de 700 institutos, en donde estudian cerca de 550 mil estudiantes. De allí son graduados varias celebridades, políticos, empresarios y atletas indios, incluyendo el hombre más rico de este país y décimo en el mundo, Mukesh Ambani, con una fortuna estimada en USD $ 72.000 millones, quien heredó de su padre junto con su hermano Reliance Industries, grupo con intereses en petroquímica, petróleo y gas, telecomunicaciones y comercio. Mukesh estudió Ingeniería en la Universidad de Mumbai y se retiró sin grado de unos estudios posteriores en la Universidad de Stanford.

 

La universidad se estableció en 1857 como una petición de la Asociación de Bombay al gobierno colonial británico de la India, siendo modelada bajo la imagen de la Universidad de Londres, cambió su nombre a Universidad de Mumbai en 1996. Es una universidad estatal con el mayor campus en una área metropolitana, su arquitectura gótica en Fort Campus y su Torre del Reloj Rajabai es uno de los iconos de la ciudad.

Aunque los estudios demuestran que graduarse de pregrado no es un pre requisito para ser multimillonario, tal como lo demuestran Mark Zuckerberg, Bill Gates y Amancio Ortega, quienes prefirieron dedicarse a iniciar sus negocios antes que completar sus estudios. Un 71,6 % de los multimillonarios de la lista equivalente a 1,975 lo son a través de fortunas hechas por ellos mismos y 499 aunque heredaron, han aumentado su riqueza. De estos, muchos poseen más de un título académico.

Las Universidad de Mumbai no es la primera universidad en los rankings de universidades de la India, las primeras tres posiciones las ocupan los institutos tecnológicos, específicamente el primero puesto lo suele ocupar el Indian Institute of Technology Bombay que per capita tendría más multimillonarios que la Universidad de Mumbai, que ocupa la posición 17 en el ranking de QS.

-.
0
1200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El camionero que se convirtió en rey del petróleo

El camionero que se convirtió en rey del petróleo

El dueño de Facebook y el mexicano Carlos Slim, los perdedores en el 2018

El dueño de Facebook y el mexicano Carlos Slim, los perdedores en el 2018

La fortuna india de Mukesh Ambani entra el Top 10

La fortuna india de Mukesh Ambani entra el Top 10

¡Arriba los ricos del mundo!

¡Arriba los ricos del mundo!