Inteligencia Artificial: La única universidad que tiene un pregrado en esta área en Colombia

La única universidad en Colombia que tiene un pregrado en Inteligencia Artificial

En la universidad Sergio Arboleda existe una carrera que permite que quienes estén interesados en este campo de la tecnología se formen como ingenieros

Por:
febrero 27, 2024
La única universidad en Colombia que tiene un pregrado en Inteligencia Artificial

Uno de los aspectos de la tecnología que en los últimos años se ha ido abriendo paso y ha ido ganando popularidad es la Inteligencia Artificial. En un principio esta herramienta parecía que no fuese a llegar a la realidad, sino que se quedaría en la ciencia ficción, pero con el paso del tiempo es más latente su uso. Para mantenerse a la vanguardia algunas instituciones educativas han desarrollado programas que forman profesionales en esta área. 

En Colombia en su gran mayoría las carreras que abarcan este tema son posgrados, pero hay una universidad que ofrece un pregrado con relación a la Inteligencia Artificial. La Universidad Sergio Arboleda es pionera en ofrecer el primer pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en Colombia y América Latina.  

| Vea también: Así puede hacer parte de los cursos gratuitos de la Universidad de los Andes; hay para todos los gustos

Este programa, diseñado para responder a las necesidades del mercado laboral actual y futuro, busca formar profesionales altamente capacitados para liderar la transformación digital del país. 

Inteligencia Artificial

El pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Sergio Arboleda se destaca por su enfoque integral y vanguardista. A diferencia de otros programas de ingeniería informática, este pregrado pone un énfasis especial en la inteligencia artificial, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a problemas del mundo real. 

El plan de estudios del pregrado combina una sólida formación en ciencias de la computación con cursos especializados en inteligencia artificial, software, procesamiento del lenguaje de programación. 

Este pregrado tiene un valor $8.065.000 para estudiantes de primer semestre. Además, la universidad tiene una maestría en inteligencia artificial que tiene un precio total de $43.087.200 y tiene una duración de 3 semestres.  

Otras universidades que ofrecen carreras relacionadas con IA son la Javeriana que ofrece una especialización y una maestría; los Andes, maestría; la Nacional, especialización; la Piloto, diplomado y La universidad de la Sabana tiene un pregrado en Ciencia de datos.

Posgrados y pregrados en Inteligencia Artificial
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La Ferro, la comuna de Pereira que quiere competirle a la 13 en Medellín como corredor turístico

La Ferro, la comuna de Pereira que quiere competirle a la 13 en Medellín como corredor turístico

Germán Samper, el hombre que diseñó Ciudadela Colsubsidio cuando Bogotá terminaba en Villas de Granada

Germán Samper, el hombre que diseñó Ciudadela Colsubsidio cuando Bogotá terminaba en Villas de Granada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--