La tusa de Uribe

La tusa de Uribe

¿Por qué el expresidente parece tan poco dispuesto a soltar a EPM?

Por: Sebastian Londoño Zaragoza
mayo 26, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La tusa de Uribe
Foto: Facebook @CeDemocratico

Desde hace algunos meses el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha realizado diferentes pronunciamientos que aseguran que existen malos manejos en EPM desde que el alcalde Daniel Quintero llegó al poder.

Vale recordar que cuando el expresidente Álvaro Uribe solicitaba al gobierno nacional la intervención tras una disputa con el alcalde de Medellín (Daniel Quintero), el presidente Iván Duque zanjó la discusión afirmando que no hay causales para este fin.

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez se le nota bastante incómodo cuando se mencionan temas de EPM y el alcalde Daniel Quintero anuncia algún avance en materia de la empresa. De hecho, desde el mismo Centro Democrático se han adelantado diferentes ataques referentes a la necesidad de intervenir y cambiar la forma de manejo de la empresa

Ahora bien, en las últimas horas, la Red de Veedurías de Colombia pide independencia económica para EPM en defensa del patrimonio público. Pablo Bustos Sánchez, el presidente nacional de la Red De Veedurías de Colombia, aseguró en medio del comité nacional del paro con el gobierno nacional que se hace necesario que el partido de gobierno y sus aliados se aparten, y dejen de torpedear el manejo administrativo y corporativo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Medellín tiene una de las empresas más estables y productivas de Colombia y merece tener independencia para que la discusión que hoy es política, se torne en técnica, financiera y económica de cara al cumplimiento de las metas energéticas que el país requiere para las próximas generaciones” dijo Pablo Bustos, presidente de la Red Nacional de Veedurías, quien además indicó que “con amañadas denuncias pretenden instrumentalizar la opinión y generar un desgaste judicial, hoy se busca poner en entredicho nuevamente a EPM”.

En un comunicado la Red de Veedurías de Colombia se permite informar a la opinión pública y al país en general que hará parte del proceso veeduría, administrativo, fiscal y de ser necesario penal, para garantizar que el patrimonio de los colombianos sea bien administrado por fuera del marco nefasto de las rencillas proselitistas.

Esto afirma y refuerza la idea de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no quiere soltar a EPM, quizá porque muchas empresas privadas que lo financian a él y sus candidatos tienen intereses particulares, o quizá porque es un gran botín político para las próximas elecciones.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Gobierno venezolano y retirada de la ONU: cuando el rechazo al neocolonialismo es la excusa perfecta

Nota Ciudadana
Educación y justicia social van de la mano

Educación y justicia social van de la mano

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus