La transformación en la justicia que busca el BID para Colombia

Un crédito de al menos $500 millones de dólares acaba de ser aprobado para avanzar en la digitalización del sistema judicial en aras a potenciarlo y agilizarlo

Por:
marzo 17, 2021
La transformación en la justicia que busca el BID para Colombia
Foto: Procuraduría General de la Nación

La transformación digital de la justicia en Colombia fue el punto central del debate en el que participaron conjuntamente representantes de las Altas Cortes, la Procuradora Margarita Cabello y el Contralor general, Carlos Felipe Córdoba, en el espacio abierto en la tarde del 17 de marzo en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo que tiene lugar en Barranquilla hasta el 21 de marzo.

La Procuradora Cabello, en su intervención, hizo énfasis en la necesidad de revolucionar la justicia en Colombia, de la mano con la tecnología y los medios, de manera conjunta, articulada y mancomunada entre todas las dimensiones judiciales del Estado colombiano.

Después del espacio de debate que se prolongó por varias horas, los funcionarios participantes, junto con el Presidente Iván Duque, firmaron el crédito por 500 millones de dólares que se firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y que serán invertidos directamente en el fortalecimiento judicial mencionado. Uno de los puntos centrales en los que se quiere enfocar dicha transformación es el expediente digital con lo que se espera una mayor eficiencia en el desempeño de la rama judicial y  lo que garantizaría un mayor seguimiento a los ciudadanos en los procesos.

La banca multilateral finalizó el proceso de aprobación de un primer desembolso por 100 millones de dólares para cuatro años. El 95% de los recursos estará destinado a la rama judicial y se ejecutará por parte del Consejo Superior de la Judicatura. El restante 5% corresponde a entidades del Ejecutivo que cumplen funciones de jurisprudencia.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Violación a la opinión pública?

¿Violación a la opinión pública?

El

El "NO" de Shakira a Karol G

Uribe le desea lo mejor a Petro

Uribe le desea lo mejor a Petro

Nota Ciudadana
Colombia arde, pero también sangra

Colombia arde, pero también sangra