Opinión

La traición de Uribe al Centro Democrático

Ninguno de los precandidatos de su partido tendrá su apoyo. Su caballo para la carrera presidencial será alguien que no pertenece a la colectividad. ¿Quién es?

Por:
octubre 07, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La traición de Uribe al Centro Democrático
No se puede subestimar a Uribe, es la figura política más importante de lo que va de siglo y sabe cómo mover sus fichas

Es tan mala la gestión de Duque que a Uribe le da pena reconocer que es el padre de la criatura. Con la popularidad por el suelo y el descrédito bien ganado, el autodenominado Presidente Eterno sabe que Iván Duque es el primero y también el último presidente que dio el Centro Democrático. Por eso hará su última jugada política con la maestría que tienen los ajedrecistas más experimentados. Dejará en la estacada a sus pupilos María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Alirio Becerra y Rafael Nieto Loayza y apoyará para el 2022 a un candidato que no pertenece al Centro Democrático.

El pasado sábado 2 de octubre en el Hotel Tequendama se reunieron en un foro para apoyar a la Fuerza Pública los precandidatos del CD. El expresidente decidió no asistir al evento y mandar un escueto saludo vía Zoom. En estas últimas semanas ha sabido disfrazar el escepticismo que le producen esos cuatro nombres con imparcialidad. Entonces dejó circular el rumor de que no intervendrá por ninguno hasta que a finales de noviembre, después de la consulta, salga el ungido. Con las encuestas al lado Uribe cree que ninguno de ellos podrá derrotar al gran rival que se les viene encima: el hartazgo que tienen los colombianos con los extremos.

Es que sabe que Oscar Iván Zuluaga, a pesar de su fidelidad, lleva el lastre de las negociaciones con Odebrecht y el engorroso episodio con el hacker Sepúlveda que le significó a su hijo una injusta persecución judicial. Sabe que a Rafael Nieto Loaiza no lo conoce nadie y que Alirio Becerra apenas está haciendo sus primeros pinitos y su plan sería buscar llegar al congreso en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en marzo del 2022. Uribe es consciente que la que se perfilaría mejor para combatir a Petro y a la centroizquierda es Cabal. Ha sabido jugar muy bien sus cartas en las últimas semanas muy a su estilo, radical y beligerante, dándole presencia constantemente en medios y redes sociales. Sin embargo, Uribe sabe que intentar controlar a Cabal sería tan difícil como atemperar un sunami y que el rompimiento, si llegara a ser la primera presidenta de este país, sería inevitable. Por eso cambiará de piel, dejará en la estacada a su partido y se irá por Federico Gutierrez, el verdadero caballo de Troya del uribismo de cara al 2022.

________________________________________________________________________________

Paisa y carismático, con sus greñitas a lo Fajardo, guapo y de fácil recordación entre las señoras que votan, a Fico nos lo van a vender como si fuera el puro centro

________________________________________________________________________________

Paisa y carismático, con sus greñitas a lo Fajardo, guapo y de fácil recordación entre las señoras que votan, a Fico nos lo van a vender como si fuera el puro centro cuando su política de seguridad y su populismo social esgrimido durante los cuatro años en los que fue alcalde de Medellín lo mostraron como lo que es: el máximo representante del uribismo cool, el uribismo en jean. A diferencia de lo que hizo con Duque, Uribe será más un titiritero que un ventrílocuo: nadie verá quien maneja al muñeco, pero será él quien esté tras escena. La jugada funcionará. Los uribistas de viejo cuño entenderán el guiño y los millones de tontos que se comerán el cuento que Fico es de Centro irán a votar en masa para evitar que el exguerrillero Petro o el Ateo Alejandro Gaviria, nos conviertan este albañal en un infierno chavista.

Ojo, no se puede subestimar a Uribe. Es la figura política más importante de lo que va de siglo y sabe cómo mover sus fichas. Es tan sagaz que supo hacer presidente a esta nulidad que nos gobierna. Las ruedas ya están girando y si los otros candidatos –incluido Cabal- no empiezan a poner en evidencia a Fico como lo que es, un uribista agazapado, el expresidente, como si fuera el mismísimo Chávez,  ganará por quinta vez en 20 años unas elecciones presidenciales.

 

-.
0
16100
Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus