La tragedia de dos colombianos en Chicago

La tragedia de dos colombianos en Chicago

Estas dos tragedias sintetizan los peligros que tienen siempre los colombianos que se van a buscar el sueño americano

Por: Mauricio Romero
marzo 12, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La tragedia de dos colombianos en Chicago

Mientras que a uno lo llora una ciudad entera, al haber entregado su vida en el cumplimiento de su deber como oficial del departamento de policía de Chicago, a la otra la rodea en estos momentos un aura de tristeza, no solo por que murió con tan solo 21 años estando embarazada, sino porque autoridades aseguran que perdio la vida mientras intentaba cometer un robo durante una transacción de drogas fallida.

Se trata del oficial Andrés Mauricio Vásquez Lasso, quien recientemente habia cumplido cinco años de servicio con la policía de Chicago; y de la joven Genesis Escobar, quien habia llegado a Chicago hace ocho años, también procedente de Colombia.

Las historias de estos dos Colombianos reflejan las duras realidades que rodean la vida de un inmigrante en los Estados Unidos. Mientras que en el caso del oficial Vasquez Lasso, tenemos la historia de un joven que hizo todo al derecho y como manda la ley en Estados Unidos, en el caso de Escobar, la historia es la de miles de inmigrantes que llegan a este país sin entender que asi como se multiplican las oportunidades para salir adelante de manera correcta, tambien se multiplican las oportunidades de tomar el mal camino.

El oficial Vasquez Lasso perdio la vida el pasado primero de Marzo, mientras atendia una llamada de emergencia por un supuesto caso de violencia doméstica. El oficial fue confrontado por un joven de 18 años quien se encontraba armado y hubo un intercambio de disparos. El Colombiano, recibio varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, que termino por quitarle la vida.

Genesis, según dicen las autoridades, murio tras recibir por lo menos tres impactos de bala cuando ella y su novio intentaban cometer un robo durante una transacción de drogas en el barrio conocido como Belmont Cragin. Una fuente que se mantiene en el anonimato dijo al periodico Chicago Sun-Times que tras recibir los disparos, Genesis intento salir del vehiculo, dejando escapar un puñado de Dólares. Dinero que según un testigo, fue recogido por el novio de la mujer, quien escapo de la escena dejando a la jove agonizando tirada en la calle.

Este Jueves, cerca de unos mil oficiales de policia y de bomberos de la ciudad de Chicago, dieron una emotiva despedida al oficial Vázques Lasso. La ceremonia fue transmitida por varios canales locales de television de Chicago y en la misma participaron altos oficiales de la policia de la ciudad y del estado, así como la alcaldesa de la ciudad y otros líderes políticos. La madre del oficial, la viuda y otros familiares estuvieron presentes en el homenaje.

En el caso de Genesis, solo se sabe que el caso continua bajo investigación.

Esta es la historia de dos Colombianos que llegaron a este país con el anhelo de buscar el Sueño Americano. Dos Colombianos que por cosas del destino tomaron caminos distintos, y que por cosas de ese mismo destino cayeron víctimas de la misma violencia armada que no discrimina entre "buenos" y "malos"; de esa misma violencia que es parte de la vida diaria de Chicago.

En lo que va corrido de este 2023, cifras oficiales indican que han sido asesinadas 98 personas con arma de fuego. 12 de estas víctimas han sido menores de edad de entre 6 meses y 17 años.

En 2022 Chicago registró un total de 630 asesinatos con arma de fuego y 2,600 tiroteos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Muy bien por acabar

Muy bien por acabar "la fiesta" con los toros, pero se olvidaron de las salvajes corralejas

Nota Ciudadana
¿Y en Colombia, quién responde por los profes?

¿Y en Colombia, quién responde por los profes?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--