La tacañería de Daniel Quintero con sus conductores: los hizo pagar dos multas de transito

Dos carros de la alcaldía de Medellín fueron multados por exceso de velocidad en el viaje a Barranquilla en el que el alcalde asistió al partido Colombia - Argentina

Por:
julio 14, 2021
La tacañería de Daniel Quintero con sus conductores: los hizo pagar dos multas de transito

De por si, las fotos de Daniel Quintero en el partido de la Selección Colombia contra Argentina el pasado 8 de junio en Barranquilla, fueron un escandalo para su gestión. Sin embargo, nuevas aristas siguen apareciendo sobre dicho viaje que no paran de alimentar la polémica alrededor del viaje que muy cuestionado fue por la ciudadanía y los medios de comunicación.

Fotografía de Daniel Quintero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: Vía Twitter

Dos de los carros oficiales de su esquema de seguridad, que viajaron a Barranquilla con dos días de antelación a la llegada del mandatario paisa, volvieron a Medellín con multas por excesos de velocidad.

Una de ellas es la camioneta de placas OML719 que, según el Instituto de Tránsito del Atlántico, cometió la infracción a las 9:05 p.m. del 6 de junio cuando pasaba por el municipio de Campo de la Cruz a 80 kilómetros por hora, cuando el límite es de 60. La otra es la camioneta OML821 que, el 7 de junio, es decir el día siguiente, a la 1:01 p.m. en el mismo punto pasó a 108 km.

Este es el insumo fotográfico probatorio, anexo a los comparendos emitidos por la Secretaría de Movilidad del Atlántico

Por cada una de las multas, la Alcaldía, al ser el propietario deberá pagar más de $400.000. Sin embargo, según habrían determinado fuentes oficiales de la alcaldía, fueron los mismos conductores los encargados de pagar las respectivas sanciones económicas.

Cabe resaltar que dicho viaje a Barranquilla fue justificado como oficial en el despacho de la alcaldía de Medellín y, según se confirmó tras publicar en Twitter los respectivos documentos, se autorizaron un avance de viáticos y compra de tiquetes al mandatario por 3.2 millones de pesos pues el viaje (de un día para otro) tenía como objetivo "sostener agenda con diferentes mandatarios locales del país".

Y, aunque Asocapitales confirmó que en la tarde del 8 de junio se adelantó en Barranquilla un encuentro de alcaldes de ciudades capitales, las críticas contra el alcalde Quintero obedecen a que fue él uno de los grandes opositores de que Colombia fuera sede de la Copa América por la pandemia por la covid-19. Sin embargo, las fotos suyas en dicho encuentro futbolistico le dieron la vuelta al país.

No obstante, en las disculpas presentadas por Quintero el pasado 10 de junio, aseguró que él asumiría los costos de desplazamiento de dicho viaje: "Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: me reuní con alcaldes, gerente de bioprotocolos, presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo", concluyó el mandatario.

Le puede interesar:

Carlos Caicedo, el único gobernador que se alió con los maestros

 

-.
0
1800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Qué hay detrás de la supuesta revocatoria a Daniel Quintero?

¿Qué hay detrás de la supuesta revocatoria a Daniel Quintero?

Nota Ciudadana
¿Cuánto futuro estamos dispuestos a sacrificar por un presente incierto?

¿Cuánto futuro estamos dispuestos a sacrificar por un presente incierto?

"¡Vuelve James, vuelve!"

Nota Ciudadana
La guadua en la historia de Colombia

La guadua en la historia de Colombia