"La suerte en los negocios no existe"

La historia que Santiago Aparicio, emprendedor colombiano, ex director en Rappi, cofundador de Fitpal y colaborador de Forbes, no es como la cuentan los medios

Por: Nataly Leal / Daniela Arias
febrero 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

"Así como hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede hacer realidad; hay que tener cuidado con lo que se arriesga, porque puede pasar que lo ganes todo"

La historia que Santiago Aparicio, emprendedor colombiano, ex director en Rappi, cofundador de Fitpal y colaborador de Forbes, cuenta en el podcast de Talento Sí hay es diferente a la que cuentan los medios.

Esta no es la historia del economista que alcanza el éxito luego de quemarse las pestañas en la universidad, tener un súper promedio y ser reclutado por una firma cazatalentos mundial. No, esa no es la historia que podría contar Santiago. Esta es la historia de un emprendedor adicto al riesgo que lo logró todo y al cabo del tiempo lo dejó todo en busca del verdadero éxito.

La adicción al riesgo

¿Le suena Jordan Belfort? Quizá conozca la historia real, si no, tal vez sea muy probable que haya escuchado de “El Lobo de Wall Street”, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio que narra la historia de este corredor de bolsa.

No. Santiago Aparicio no es “El Lobo de Wall Street colombiano”, la referencia es porque si quiere entender de qué se trata ser adicto al riesgo, lograr el éxito y a la vez no lograr nada, no hay mejor manera de explicarlo que con la historia de Jordan Belfort o, si lo prefiere, con la interpretación de DiCaprio.

La historia de Santiago Aparicio empieza con una motivación muy especial. Su obsesión con la gente que tenía impacto a gran escala. Él mismo quería ser uno de ellos y creyendo que el dinero era la forma de conseguirlo, empezó a estudiar economía. Sin saber matemáticas, teniéndole pavor a la econometría y “vendiendo humo” –como él mismo lo dice- logró graduarse a la vez de Los Andes y del prestigioso London School of Economics, consiguió un trabajo en Wall Street y tenía el mundo a sus pies. ¿Qué podía salir mal?

Las lecciones que vienen después, la llegada a su vida de la máxima de que “el mercado encuentra la manera de hacernos humildes”, su aporte de rosas y espinas al despegue de Rappi, la quiebra de varias empresas y su nuevo intento con el agregador de gimnasios Fitpal hacen parte del recorrido de este podcast con un emprendedor.  

“Muchas veces uno tiene que tener cuidado porque termina sentado donde quiere”. “El éxito no es aprender a abrir puertas sino a quedarse”. “¿Suerte? No hay suerte. El éxito es una intersección entre la perseverancia y la oportunidad”. Estas son algunas frases que deja este episodio de Talento Sí Hay.

Al final y como gran lección: “No solo basta con ser un empresario intrépido”. No se pierda los 4 tips que Santiago Aparicio comparte para lograr el éxito, un éxito con verdadero propósito.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
49101

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
COVID-19, ¿un salvavidas para alcaldes y gobernadores?

COVID-19, ¿un salvavidas para alcaldes y gobernadores?

La misteriosa desaparición de una chilena en Bucaramanga

La misteriosa desaparición de una chilena en Bucaramanga

Ya hay 8 países de Latinoamérica con Coronavirus

Ya hay 8 países de Latinoamérica con Coronavirus

Nota Ciudadana
¿Llegó la hora se subsidiar la producción de alimento?

¿Llegó la hora se subsidiar la producción de alimento?