La suerte de Francia Márquez para su audiencia con el Papa Francisco

La suerte de Francia Márquez para su audiencia con el Papa Francisco

Hace pocos días el Pontífice fue dado de alta y por esto pudo recibir en la Santa Sede a la vicepresidenta, quien asistió con su asesor principal Carlos Rosero

Por:
diciembre 14, 2023
La suerte de Francia Márquez para su audiencia con el Papa Francisco

Los quebrantos de salud llevaron al Papa Francisco a cancelar su viaje la cumbre ambiental COP 28 en Dubái donde tenía programado viajar, por ser éste uno de los temas prioritarios de su agenda global. Sin embargo, al final de la semana fue dado de alta y el domingo apareció en el balcón para el Angelus. La vicepresidenta Francia Márquez tuvo la suerte de que su recuperación hubiera coincidido con la audiencia que tenía programada desde hace meses y por esto el Pontífice pudo cumplir su agenda.

La vicepresidenta quiso que la acompañara en esta audiencia Carlos Rosero, su asesor de cabecera desde cuando inició su camino de luchas sociales en Suarez, Cauca como parte del Proceso de Comunidades Negras en el suroccidente del país. Es la voz que más pesa para la vicepresidenta y lideró junto a ella la transformación política del movimiento hasta conformar el movimiento Soy porque somos, que formó parte del Pacto Histórico. Consiguieron más de 900 mil votos en la consulta presidencial que le dieron el tiquete de la vicepresidencia que la proyectó como figura nacional. Acompañó a Francia Márquez en la entrega al Papa de una marimba de chonta el instrumento musical característico del Pacífico colombiano.

Puede interesarle también esta conversación con Carlos Rosero: Carlos Rosero, la voz que más pesa en Francia Márquez

Fue una reunión de cuarenta minutos en la que hablaron de cambio climático y de “la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas” y el llamado a las naciones a superar la desigualdad y la pobreza. La vicepresidenta viajó a Roma después de asistir en Ginebra, Suiza, al Foro mundial de refugiados, en el que se celebró también los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con una comitiva de doce personas, incluida su seguridad, Francia Márquez se desplazó desde Colombia en vuelos comerciales a Ginebra y luego a Roma. La acompañó también su asesora internacional Andrea Alfonso, la asesora para la Cooperación internacional del Ministerio de la igualdad, el fotógrafo Darwin Torres. 

El Papa Francisco retomó su agenda desde comienzos de esta semana participando en la Jornada Mundial de Paz en la que expresó su preocupación por el direccionamiento que se le dé a desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Primer frenazo del nuevo director de la ANT a la compra de un predio: finca La Grosería

Primer frenazo del nuevo director de la ANT a la compra de un predio: finca La Grosería

El estreno del gobernador Andrés Julián Rendón en la escogencia del rector de la U de Antioquia

El estreno del gobernador Andrés Julián Rendón en la escogencia del rector de la U de Antioquia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus