La revancha de James Rodríguez

"Hoy el mundo del fútbol le devuelve a nuestro James Rodríguez la alegría y la magia, vestido ahora de rojo, rojo Bayern de Munich"

Por: Nelson Villarreal
julio 12, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La revancha de James Rodríguez
Foto: AFP

Han pasado 3 años desde el mundial de Brasil y a pesar de su paso por el Real Madrid, creo que el recuerdo más vivo y alucinante que tenemos de James Rodríguez se materializa en ese juego contra Uruguay: paró la pelota en el pecho como los craks, como el Pibe, con clase y estética, de espaldas a la portería, y giró su cuerpo como el mítico Oliver Atom, el personaje de su infancia en los “súper campeones” y sacando un zapatazo con aquella zurda maravillosa que puso a todo un país a gritar de alegría, a abrazarse para exorcizar las malas noticias de nuestro diario vivir al grito del gol que nos llevaba a una instancia para nosotros desconocida en el torneo más importante del planeta fútbol.

100 partidos después, el día que se jugó la final de la Champions League al ver a James sentado en la tribuna, lejos de su sueño y con esa rabia de impotencia de un niño al que no le permiten jugar y ser feliz con la pelota, ese día en alguna parte escribí que justo allí empezaba la nueva historia del 10 de nuestra Selección. Es que el fútbol es el rey de los deportes, por eso mismo no se trata de justicias o injusticias. Se vive un partido a la vez, en el hoy, el ahora, y James había empezado a desdibujarse desde antes de la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid. ¿Quién iba a pensar que aquel nuevo entrenador de quien James dijo antes “Es mi ídolo, el jugador a quien más he admirado” se convirtiera en el técnico que por más partidos en su carrera le confinara al banco de suplentes? Ironías de la vida.

Luego, llegaron las reacciones propias de un muchacho joven, que ante la desidia y el desprestigio de la prensa carroñera española dejaron ver en nuestro capitán al niño mal criado, al sobrevalorado, al que no le quedaba más que hacer berrinches, patear el banco, molestarse con su entrenador y asistir a los entrenamientos sabiendo que no era la segunda y en ocasiones ni la tercera opción en la lista de sustitutos. Habían perdido la confianza en él, pero él no perdió la confianza en sí mismo y eso lo demostraba en cada oportunidad que tenía chance de entrar a la cancha así fuera por unos minutos.

Hoy el mundo del fútbol le devuelve a nuestro James Rodríguez la alegría y la magia, vestido ahora de rojo, rojo Bayern de Munich, donde llegará a ganarse un puesto en el once titular y quizá no sea una tarea fácil pero hasta para eso hay que tener experiencia, y esa se la ganó a pulso en el Real Madrid.

¡Volveremos a ver al niño con un poco más de experiencia pero con mayor alegría jugando con la pelota y sacando los mejores zapatazos que saldrán de su pierna izquierda para hacernos estremecer de alegría, ahora cantando sus goles en alemán!

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
3387

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Video: golazo de vaselina de James Rodríguez

Video: golazo de vaselina de James Rodríguez

Nota Ciudadana
Por qué tanto odio para James, un futbolista que simplemente es de clase mundial

Por qué tanto odio para James, un futbolista que simplemente es de clase mundial

El gol de James animado

El gol de James animado

¿Y si James manda al carajo a Zidane?

¿Y si James manda al carajo a Zidane?