La reunión de anestesiólogos para hablar de los retos del sector salud

El evento más importante para la especialidad de la anestesiología en Colombia tendrá lugar del 5 al 7 de agosto de 2021 en modalidad virtual

Por: Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación
julio 29, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La reunión de anestesiólogos para hablar de los retos del sector salud

Para esta ocasión y debido a la pandemia por cuenta del COVID-19, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE) espera reunir a más de 1000 profesionales de la salud especialistas en anestesia de manera virtual. El ColAnest2021, como se denomina, ofrecerá una serie de actividades precongreso y llevará a cabo dos Facebook Live dirigidos a la comunidad para aprender a reaccionar ante situaciones de atoramiento y manejo de las emociones durante la enfermedad, dando así alcance en esta edición no solo a los profesionales de la especialidad de diferentes países, sino a toda la población colombiana para contribuir con la seguridad del paciente.

El evento, que tradicionalmente se había realizado de manera presencial, hoy se ha impuesto un nuevo reto: ofrecer a los anestesiólogos, no solo colombianos, sino del mundo entero, un completo programa académico con conferencias del más alto nivel. Para esta edición, el eje temático del congreso girará en torno a la anestesia y el cuidado perioperatorio: las soluciones ante los nuevos desafíos naturales, sociales y personales; como una respuesta ante la situación que durante el último año ha enfrentado el talento humano en salud por cuenta de la pandemia.

“El mundo cambió y obligó a todos los sectores a cambiar, a reinventarse, a reflexionar en la manera como habitualmente se han hecho las cosas y en la necesidad de apuntar a cambios que respondan a estos nuevos retos. El sector salud no fue la excepción y hoy debe responder a esta nueva necesidad (…) es por esto, que a través de nuestro congreso queremos llevar a todos los asistentes a recoger herramientas y soluciones prácticas que puedan usar en situaciones de emergencia, manteniendo los principios de bioseguridad, y velando siempre por la protección de la salud mental propia y la de su equipo” afirmó la Dra. Luz María Gómez, subdirectora científica de la SCARE.

Entre tanto, un total de 34 conferencistas internacionales y otros 113 nacionales estarán conformando el selecto grupo de panelistas que durante tres días ofrecerán 180 conferencias, 15 actividades especiales y 10 cápsulas académico-gremiales, en diferentes bloques temáticos como: medicina perioperatoria, anestesia regional, salud ocupacional, anestesia obstétrica, COVID-19, reanimación, neuroanestesia, cuidado crítico, seguridad, entre otros. Igualmente como es costumbre se presentarán trabajos de investigación realizados por los afiliados en temas de anestesia y seguridad del paciente.

De igual forma, la SCARE llevará a cabo una serie de actividades precongreso dirigidas a todo el talento humano en salud, que tendrán lugar el miércoles 04 de agosto; entre los temas a abordar se encuentran: Entrega segura, paciente y anestesiólogo seguro y Prevención de eventos críticos asociados al uso de medicamentos. Estos encuentros académicos serán gratuitos y los profesionales interesados en asistir podrán separar su cupo haciendo clic aquí.

Finalmente, el miércoles 04 de agosto se tienen programados tres Facebook Lives, espacios dirigidos a la comunidad para aprender a actuar frente a un caso de atoramiento, conocer cómo el mal manejo de las emociones afecta el estado de la salud y cómo prepararse antes de una intervención quirúrgica; estos encuentros académicos contarán con la intervención del actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, el doctor Ricardo Navarro; del doctor Pablo Gómez médico, cirujano, especialista en psiquiatría y máster en hipnosis clínica y finalmente de la psicóloga y magíster en seguridad del paciente Wendy Beltrán. Los eventos se llevarán a cabo a través del canal oficial en Facebook de la sociedad @SCAREColombia.

Las inscripciones para el ColAnest2021 estarán abiertas hasta el próximo 30 de julio, los profesionales interesados en participar podrán ingresar a esta página, donde además encontrarán el programa oficial del evento, los perfiles de los conferencistas invitados, y las diferentes programaciones de actividades académicas especiales que habrá en el marco del evento médico más importante de la anestesiología en el país.

“Acompáñenos en esta experiencia académica donde seguiremos haciendo un recorrido por la anestesia en todos sus campos de actuación y apuntando a los conocimientos más actualizados en cada uno de ellos” es la invitación de la subdirectora científica de la SCARE.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los vacíos del decreto que reconoce al COVID-19 como enfermedad laboral

Los vacíos del decreto que reconoce al COVID-19 como enfermedad laboral

Nota Ciudadana
La importancia de la reanimación básica

La importancia de la reanimación básica

Nota Ciudadana
¿Quién protege al personal de la salud del COVID-19?

¿Quién protege al personal de la salud del COVID-19?

Nota Ciudadana
¿Cómo ser donante de órganos a pesar de la pandemia?

¿Cómo ser donante de órganos a pesar de la pandemia?