Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

La religión, el motivo real por el cual el papa no visitó Boyacá

Los boyacenses no pueden permitir que les roben la ilusión, la alegría y la esperanza, tal como dijo el papa Francisco

Por: Mauricio Arturo Molina Montenegro
Septiembre 13, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La religión, el motivo real por el cual el papa no visitó Boyacá
Foto: Reuters

La administración departamental, en cabeza del gobernador Carlos Amaya, ha demostrado ineficiencia en políticas públicas y económicas. Los funcionarios “amigos” han demostrado que no tienen las competencias para ocupar cargos de tanta responsabilidad y supervisión. Los resultados durante un año y nueve meses que lleva este gobierno son nefastos para todo el departamento que sufre las consecuencias del gran error de haber elegido a Carlos Amaya.

Como si fuera poco, la corrupción está desbordada y los propios “amigos” falsifican documentos para facturar mensualidades millonarias. Dentro de los miles de errores que ha cometido el Gobernador de Boyacá, se suma a la lista la nula gestión para que el papa Francisco viniera al departamento.

Cuando el Santo Padre visita una región determinada, los indicadores siempre son económicamente positivos: el turismo, la gastronomía, la hotelería y el comercio formal e informal  se ven beneficiados, además de quedar un mensaje de paz y esperanza para quienes son o no creyentes.

El gobernador de Boyacá no es católico, por tal razón solo sabe utilizar su poder, los recursos de los ciudadanos y del erario para invitar, condecorar y homenajear a quienes siguen su religión, tal como lo hizo con el “pastor de los jóvenes”, Dante Gebel, a quien por supuesto conoció en enero en uno de sus muchísimos viajes al exterior, uno no oficial para ser más exactos. Según fuentes no oficiales, el gobernador de Boyacá ha viajado al exterior en más de 34 oportunidades, información que no fue posible confirmar porque la Gobernación no respondió como debía, un derecho de petición sobre la cantidad exacta de viajes al exterior que no fueron oficiales, dizque por ser confidenciales y gozar de reserva ¡hágame el favor!

Lo más triste y humillante, fue la situación que vivieron los artesanos boyacenses que esperaron que con su arduo trabajo, el “papa de los jóvenes” se llevara de Boyacá por lo menos un recuerdo, como es el caso de doña Rosa María Jerez y del señor Julio Ramón Cristancho Fagua, quienes sin esperar nada a cambio, dedicaron tiempo y dinero para que el Santo Padre les recibiera sus regalos.

Perfiles Boyacenses

#PerfilesBoyacenses ll Conozca a 2 artesanos boyacenses que con sus creaciones demuestran su talento y le rinden homenaje al Papa Francisco. #CreemosEnBoyacá.

Posted by Gobernación de Boyacá Página Oficial on Thursday, September 7, 2017

Gestionar una ciudad para que sea sede de una visita papal es un tema difícil, pero con voluntad algo puede lograrse; sin embargo, no hubo interés por parte del gobernador —por pertenecer a otra religión— ni siquiera para que los obsequios boyacenses fabricados por los artesanos del departamento pudieran llegar al papa Francisco.  A don Ramón le toco viajar a Bogotá y entregarle a un escolta del papa, el regalo que con sacrificio tejió.

Además de esa falta de voluntad para impulsar los productos artesanales boyacenses y de paso, promover al departamento como sí lo hizo con su gran comitiva en el tour de Francia, tenemos la lista de contratos cuestionados y sustentados con la debida documentación sobre los cuales, la Gobernación  de Boyacá no ha dicho absolutamente nada porque saben que las denuncias son ciertas, por lo tanto se derrumba como un castillo de naipes la garantía del Sello Verde entregado a Amaya por el senador Navarro Wolf, que supuestamente caracterizaba a las personas por su honestidad y pulcritud. Ni Navarro ni Claudia López asumen ninguna responsabilidad.

El gran robo a los boyacenses va a continuar, mientras los entes de control no trabajen: ¿las “ías” están permitiendo el continuo saqueo al que está siendo sometido el departamento? Los boyacenses no pueden permitir que les roben la ilusión, la alegría y la esperanza, tal como dijo el papa Francisco. ¡No nos vuelven a engañar, ya no les creemos!

Adenda: el bachiller Óscar Ayala, contratado por la Gobernación de Boyacá sigue laborando en las instalaciones de la entidad. ¿Será que tiene un nuevo contrato con los mismos honorarios de 6´850.000? ¿Le adicionaron al contrato y sigue “mandando” en las comunicaciones del Gobernador? ¿Está trabajando gratis?

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
33751

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¡Que la visita del papa Francisco nos libere de los falsos profetas!

¡Que la visita del papa Francisco nos libere de los falsos profetas!

"Dios permita que la visita del papa Francisco logre la reconciliación, perdón y armonía que todos los colombianos necesitamos"
Visita del Papa Francisco: ¿Una cortina de humo?

Visita del Papa Francisco: ¿Una cortina de humo?

"Es urgente que las organizaciones y líderes no católicos del país comencemos a plantear veedurías ciudadanas en los territorios que visitará Francisco"
Francisco no dijo que vendría, fue el gobierno el que insistió en que lo hiciera

Francisco no dijo que vendría, fue el gobierno el que insistió en que lo hiciera

"Cuando reflexiono sobre la visita del papa no dejo de pensar en el que no simpatiza con el catolicismo, ese que tiene otra manera de creer"
Como dice Francisco: demos el primer paso

Como dice Francisco: demos el primer paso

"Si no nos damos cuenta que somos responsables de llevar a cabo el posconflicto, nadie lo hará por nosotros"