Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

La relación del príncipe Carlos y Juan Manuel Santos atravesada por una caleña

El presidente Santos y el heredero a la corona británica se disputaron el amor de María Eugenia Garcés, una caleña que luego terminó convirtiéndolos en buenos amigos.

Por:
Octubre 29, 2014
La relación del príncipe Carlos y Juan Manuel Santos atravesada por una caleña

Fue María Eugenia Garcés Echavarría, quien preside la Fundación Alvaralice, la responsable de que el príncipe Carlos y el presidente colombiano Juan Manuel Santos establecieran una relación personal más allá del protocolo palaciego. De otra forma no se explica la deferencia del heredero de la corona inglesa con Colombia. En la primera visita que Santos hizo a Londres como jefe de Estado, el presidente aprovechó su encuentro con el Príncipe para recordarle que él le había quitado una novia, con lo cual logró distorsionar el rígido protocolo inglés e iniciar  una relación que ha dado frutos. Santos, quien en ese momento trabajaba en la oficina de la Federación de Cafeteros de Londres, sostenía una relación afectiva con la caleña María Eugenia Garcés cuando ella de un momento a otro y sin mediar explicaciones se le desapareció. La razón era encilla: había conocido al príncipe Carlos de Inglaterra.

Aunque todo forma parte de las anécdotas del pasado, la historia londinense ha traído consecuencias positivas. El gobierno de Santos le dio un significativo apoyo a la Fundación Alvaralice para la construcción del Tecnocentro del Pacífico en el Distrito de Aguablanca, la principal obra que ésta fundación promueve en Cali. Alejandro Eder Garcés, el sobrino de María Eugenia, fue durante todo el primer gobierno Santos el director de la Agencia para la Reintegración que terminó adscrita a la Presidencia y formó parte del equipo inicial de Santos para dar comienzo a los diálogos con las Farc.  Eder se casa próximamente con la actriz y ex reina de belleza Taliana Vargas.

El Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila estarán  en  Colombia tres días. El jueves visitarán el Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena y luego volarán a Cartagena donde participarán en una conferencia internacional sobre cooperación centrada en la salud de los océanos.  Atender su visita será la última actividad de Santos antes de emprender su correría por Europa que empieza el lunes de la próxima Semana en Lisboa donde el embajador German Santamaría, amigo personal de Presidente, le ha organizado una apretada agenda en función del tema de la paz.

Publicidad
0
5739
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

¿Una paz hecha con las patas y algo de babas?

Qué hay de los 8000 fusiles, de los dineros de las Farc, del negocio de la coca, de los asesinatos de líderes sociales, y…
Razones para la asonada en Mapiripán (Meta)

Razones para la asonada en Mapiripán (Meta)

Carta dirigida al presidente Santos unos días antes de los desmanes en ese municipio

Engañar no paga

Los títulos falsos de “mi casi doctores” Peñalosa y Petro y la pantomima de Santos en la terna de fiscal, mandan un mensaje maluco de trampa a los colombianos
El pacto secreto entre Santos y Vargas Lleras

El pacto secreto entre Santos y Vargas Lleras

Publicidad Según la columna de Juan Paz, Germán Vargas Lleras aceptó ser fórmula de Juan Manuel Santos para su reelección con unas condiciones. Esto dice Paz, “Se habría pactado en secreto hacerse elegir en llave para el 2014, con las siguientes condiciones: Santos sólo gobernaría dos años, mientras anuncia y echa a andar los acuerdos […]