Los frutos de la Red de Atención Cultural del Valle

Niños y adolescentes sorprendieron a la gobernadora con los aprendizajes adquiridos en el proceso

Por:
noviembre 21, 2019
Los frutos de la Red de Atención Cultural del Valle

En medio de rap, poesía, baile, manualidades y pintura la gobernadora Dilian Francisca Toro conoció los avances que han tenido los niños, niñas y jóvenes de las comuna 9 y 10, y el corregimiento Villa Carmelo.

Los pequeños mostraron su evolución, el proceso de aprendizaje y la transformación de sus entornos. Según Andrés Steven Lozano, gracias a las Escuelas Culturales de Paz pudo ampliar su gusto y conocimiento por el arte. “Muchas gracias, gracias a ella (la gobernadora) puede aprender muchas cosas sobre el arte, teatro y los títeres que es muy importante”.

Otros pequeños descubrieron talentos que no sabían que tenían, es el caso de Valeria Velásquez. “Para mí es una alegría muy grande porque nos están dando una oportunidad a nosotros los chicos de tener un espacio donde podamos aprender, disfrutar, hacer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados".

Sara Lucía, una niña de ocho años, también contó que gracias a la Red de Atención en Cultura encontró en la lectura y los cuentos un mundo maravilloso. Por eso no dudó en leerle una carta en la que le expresó “a viva voz, gracias gobernadora por este proyecto tan bonito que usted le regaló al Valle del Cauca”.

En este recorrido la mandataria se encontró con residentes de barrios como Alameda, Aranjuez, Sucre, El Dorado o del corregimiento Villa Carmelo. Allí recibió abrazos, besos, petición de fotografías y también algunas manualidades que realizaron los pequeños en los diferentes talleres a los que asistieron.

Vio bailando break dance a cinco jóvenes con discapacidad, recibió una pintura al óleo de Leonardo, un joven que tiene parálisis  y que con su cuadro quiso decirle que la discapacidad está en lo físico y no en la mente, que uno puede hacer cosas chéveres, si uno quiere y le gusta. "La gestión de la gobernadora me ha parecido bien, porque ella promovió la cultura y permitió que a uno lo reconozcan”.

En esta oportunidad la fiesta fue de cultura, conocimiento y talento que han adquirido los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participaron en de la Red de Atención de  Cultura.

Para líderes comunales como Luis Fernando Ruiz, comuna 9: “La gestión de la gobernadora con la Red Cultural ha sido un apoyo formidable, porque para todos se conoce que en la comuna 9 hay problemas sociales fuertes y la cultura es un bálsamo para nuestros jóvenes que encuentran en donde aislarse de los flagelos sociales”.

Para Álvaro Elí García Escobar, presidente de la junta acción comunal del Barrio Manuel María Buenaventura: "La gobernadora ha sido una mujer que la ha dado toda, ha dado todo, a pesar de que fue una mujer perseguida por los medios y por todos. La sacó adelante y logró vencer ese obstáculo; para mí ha sido la mejor gobernadora que hayamos tenido”.

-Publicidad-
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Lo que hay detrás del premio a Dilian como la mejor entre los mandatarios de grandes departamentos

Lo que hay detrás del premio a Dilian como la mejor entre los mandatarios de grandes departamentos

Por el buen manejo de recursos de regalías, el Plan Frutícola del Valle fue premiado

Por el buen manejo de recursos de regalías, el Plan Frutícola del Valle fue premiado

¿Cómo logró la gobernadora  poner a volar de nuevo al Valle?

¿Cómo logró la gobernadora poner a volar de nuevo al Valle?

Los tres maestros vallecaucanos a los que la gobernación galardonó con el Premio Vida y Obra

Los tres maestros vallecaucanos a los que la gobernación galardonó con el Premio Vida y Obra