La rebuscada forma de dañar la imagen de Claudia López

El 'todo vale' entra en el ruedo por la presidencia. Claudia López no se salvará de esa estrategia. Sus detractores y opositores han empezado una campaña sistémica para dañar su imagen.

Por: Antonio Marañón Marín
enero 23, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La rebuscada forma de dañar la imagen de Claudia López

 

Concretamente lo intentan hacer con una noticia del 2014 publicada por El Espectador cuyo título es “Claudia López empezó a hacer campaña por Enrique Peñalosa”. Lo comparten en grupos de Facebook, en comentarios de muchas de las publicaciones de esos grupos, en comentarios de personas que comparten sobre Claudia López, etcétera. El objetivo de hacer esto es crear desconfianza hacia los potenciales votantes y utilizar la bajísima favorabilidad del alcalde Peñaloza para dañarle la imagen a Claudia.

Lo que llama muchísimo la atención es que las personas que intentan dañar la imagen de la senadora y precandidata no son solo gente de ‘derecha’ o uribistas, también son adeptos (seguidores) de Gustavo Petro quienes realizan éstos actos por la red. Es muy curioso que ciudadanos con ideología de ‘izquierda’ ataquen y promuevan una mala imagen a precandidatos de ‘izquierda’ como lo es Claudia: eso puede ser considerado una traición ideológica. Seguramente lo hacen para que Claudia pierda potenciales votantes tanto petristas como de cualquier otro bando político. En grupos de Facebook como “Colombia apoya a Gustavo Petro” o “Colombia apoya a Gustavo Petro Presidente 2018” o “NO MAS #82, NO MAS MARA, NO MAS BALA, NO MAS CORRUPCION EN COLOMBIA”, etcétera, se evidencias esas publicaciones.

Peñalosa para los petristas es su mayor enemigo por acabar con la ‘Bogotá Humana’ y por tal motivo andan promocionando su revocatoria. Así pues, cualquiera que salga a favor de Peñalosa es enemigo de los petristas tanto radicales como moderados, sin importar en que tiempo lo hizó y por qué.

Lo que no entienden seguramente los petristas es el significado de esa noticia del 2014 tan rebuscada que tanto promueven. Los puntos a entender son: 1) en el 2014 el candidato a la presidencia por el Partido Alianza Verde fue Enrique Peñalosa, 2) ser afiliado al partido verde te incentiva a promocionar y apoyar a los candidatos de voto popular afiliados al partido, y 3) lo que realizó Claudia en ese tiempo fue precisamente coherente con las normas internas del partido: apoyar a Enrique Peñalosa para la presidencia del 2014 (ella era candidata legislativa al Senado). Incluso no hacerlo puede costar la desafiliación al partido (incumplimiento de normas). Apoyó a Peñalosa porque su afiliación al partido por estatuto le invitaba a hacerlo.

Actualmente, Peñalosa ya no pertenece al partido Alianza Verde, pertenece al partido Cambio Radical.

Lo que sucederá ahora es que los petristas radicales “activistas de sillón” empezaran una campaña por redes sociales, asociando todo lo que más se pueda a Claudia con Peñalosa, y así: lograr que pierda posiblemente miles de votos en caso de una posible candidatura presidencial. Y no solo eso, sino que buscaran dañar la buena imagen de ella denigrándola de cualquier forma: por orientación sexual, por religiosidad, por noticias viejas, por información falsa, etcétera. Utilizaran cuentas falsas, spam y todo tipo de artimañas propias de un “troll” de Internet. Es una traición a la izquierda.

Debido a estas conductas con intenciones desinformativas, ¿se podría decir entonces, que los petristas radicales son los ‘uribistas de izquierda’ de las redes sociales?

@AntoMaraMarin

-.
0
6395
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Juan Jose: el niño caleño que discriminaron por ser brillante

Juan Jose: el niño caleño que discriminaron por ser brillante

Nota Ciudadana
VIDEO: ¿Cárcel para los caricaturistas?

VIDEO: ¿Cárcel para los caricaturistas?

Nota Ciudadana
¿Ley de Solidaridad Sostenible o atraco tributario?

¿Ley de Solidaridad Sostenible o atraco tributario?

Nota Ciudadana
¿Tiene poderes la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar?

¿Tiene poderes la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar?