La realidad de Hidroituango

Una mirada a propósito del proceso de conciliación que se dio alrededor de este caso

Por: Cristian Camilo Cadavid
diciembre 23, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La realidad de Hidroituango

En pasados meses, se levantaron críticas por el proceso de conciliación que se veía venir en el caso de Hidroituango. Algunos escépticos han afirmado que nada de esto sirvió y, por el contrario, todo continuó igual.

Se había dicho también que los consorcios no iban a seguir en la obra y que estas acciones legales iban a poner en duda la capacidad de EPM, haciendo que se retrasara la obra y se tuviera disputas con el consorcio.

Después de la demanda, de la salida de la junta directiva y de la denuncia por los documentos que escondieron, el consorcio no se fue y va a terminar y seguir en el proceso de conciliación por los 9.9 billones. Esto desmiente también una afirmación que ciertos sectores realizaron, en donde aseguraban que inversores chinos llegarían a Hidroituango, cosas que han sido desmentidas en los últimos días gracias a este proceso de conciliación.

El Consorcio CCC Ituango, en un comunicado a la opinión pública, ratifica su compromiso con el mayor reto de la ingeniería colombiana:  “La firma de ampliación del contrato de EPM con el consorcio constructor CCC Ituango confirma la confianza con la ingeniería colombiana y el compromiso de seguir trabajando con los altos estándares de calidad y reconocidas capacidades técnicas y humanas, como ha sido la premisa desde que inició el proceso".

Se evidencia entonces que el proceso legal adelantado por el alcalde Daniel Quintero sí ha dado frutos y no terminó con la salida de los consocios ni con la terminación de la obra. Hidroituango sigue en pie, y el 2021 parece ser un gran año de adelantos, gracias al proceso de conciliación que se realizó. Parece entonces que por fin se ve luces en esta, la horrible noche de la hidroeléctrica más grande del país.

-.
0
2900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Efecto Hidroituango: también se seca La Mojana

Efecto Hidroituango: también se seca La Mojana

Las tres del tintero

Nota Ciudadana

"Con razón el desinterés de Fajardo de denunciar a los corruptos"

VIDEO: Hidroituango, todo lo que necesita saber sobre la catástrofe

VIDEO: Hidroituango, todo lo que necesita saber sobre la catástrofe