La razón del magnate Walter Kolm para revivir la carrera de Carlos Vives cuando no pegaba ni un sencillo

La razón del magnate Walter Kolm para revivir la carrera de Carlos Vives cuando no pegaba ni un sencillo

Luego de dos discos fallidos, parecía que la carrera del samario no tenía salvación. Pero este es el motivo por el que un millonario argentino confió en él

Por:
abril 05, 2024
La razón del magnate Walter Kolm para revivir la carrera de Carlos Vives cuando no pegaba ni un sencillo

Walter Kolm es un exejecutivo de Universal Music radicado en Miami, que con el paso de los años montó su empresa WK Entertainment y comenzó a manejar artistas como Carlos Vives, Wisin, Maluma, Prince Royce o Emilia.

También fue el hombre detrás de la internacionalización de Silvestre Dangond y de la transformación del intérprete de canciones como “Me gusta, me gusta” o “Materialista” en un artista que no sólo cantara vallenatos, sino éxitos con componente urbano.

Si bien “Materialista” fue una canción que fue internacionalmente famosa, en parte por la participación de Nicky Jam, fueron otros sencillos como “Justicia” con Natti Natasha, “Vivir bailando” con Maluma o “Cásate conmigo”, también con Nicky Jam, los éxitos que propulsaron a Silvestre Dangond en Miami y Europa.

Cuando Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives, acercó a Walter Kolm a su marido con el fin de que ambos pudieran trabajar juntos, el samario no estaba en su mejor momento, pero Walter Kolm sí tenía una profunda admiración por él.

| Lea más: El bogotano que quiere que un país vallenato tenga su propio ...

¿Por qué Walter Kolm se la jugó por Carlos Vives?

El encuentro entre el artista vallenato y el magnate argentino ocurrió en 2012, cuando Kolm estaba creando su propia empresa luego de pasar quince años trabajando dentro de Universal Music.

Uno de sus primeros logros en esta aventura fue haber podido firmar a Cristian Castro, justo cuando él estaba por lanzar su tributo a José José llamado Viva el príncipe.

En una entrevista con Leila Cobo de Billboard, cuenta que cuando agarró a Carlos Vives el último disco del samario había sido del 2003, posiblemente refiriéndose a El amor de mi tierra, pero en realidad el último disco de temas propios que había sacado el artista vallenato era El rock de mi pueblo, del año 2006.

El rock de mi pueblo fue el mayor intento de Carlos Vives por hacer un disco de rock, que fracasó estrepitosamente. Su primer sencillo “Como tú” no tuvo la recepción esperada y otro de los sencillos llamado “Voy a olvidarte de mí”, sí tuvo una mejor difusión, pero hoy en día no hace parte de los mayores éxitos de su carrera.

En 2010, Carlos Vives había lanzado Clásicos de la provincia Vol. 2, que aún con el moderado éxito de su sencillo "Las mujeres", quedó en el olvido rápidamente. Una posible teoría haya sido que la elección de canciones para versionar, apuntaba a composiciones de tan conocidas como la del mítico disco que incluía "La gota fría" o "La casa en el aire".

Él quería un artista capaz de llenar estadios, lo que en el ambiente del espectáculo se conoce como arena y aunque sabía que Vives no estaba tan activo como antes, recordaba que había visto dos shows en vivo del intérprete de “La tierra del olvido” y que ambos habían sido llenos totales. Walter Kolm se refería a un show en el American Airlines Arena de Miami y otra vez en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid.

Carlos Vives fue sincero con él y le explicó que no sabía que había pasado, pero que la industria lo había dejado por fuera. Kolm pensaba que quizás era él quien había dejado a la industria, pero sabía qué era lo que había que hacer para que todo volviera a ser como antes.

Así que el artista le tocó las tres mejores canciones que tenía en ese momento, que enamoraron al magnate argentino. Entre ellas estaba “Volví a nacer”, una de las canciones sobre matrimonio más grandes que se han hecho en la historia de la música latina.

Carlos Vives viajó a Miami de inmediato, para grabarlas con todos los juguetes. El resto es historia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--