La quiebra que no acabó a Gutierrez el de Betty la fea

Acorralado por la pandemia y sin trabajo el actor Alberto León Jaramillo convirtió su casa en Chía en un exitoso taller de actuación

Por:
febrero 18, 2021
La quiebra que no acabó a Gutierrez el de Betty la fea

La última producción en la que participó para la televisión fue “Relatos Retorcidos: La Agonía de Rafael Uribe Uribe” en el 2019, donde interpretó al General Rafael Uribe Uribe.

Gutiérrez es el encargado del área de contratación de Ecomoda, empresa de modas donde trabaja Betty, la fea. Es uno de los personajes que despierta pocos afectos por aprovechar su poder para coquetear y hostigar sexualmente a algunas empleadas de dicha compañía.  Este pintoresco personaje fue interpretado por el actor Alberto León Jaramillo. Actor nacido en Buenos Aires Argentina, nacionalizado colombiano pues a sus dos meses de edad sus padres regresaron a Colombia y desde 1979 ha ejercido la actuación.

En la actualidad Alberto tiene 60 años de edad, casado por segunda vez, es padre de dos hijos y aprendió a hacerle el quiebre a la crisis en la industria del entretenimiento como consecuencia de la pandemia en Colombia.

Su profesión como actor la alternaba de tiempo atrás con la de docente en la misma área, las artes escénicas dictando talleres en la modalidad presencial, pero llegó la pandemia y hasta ahí vio desarrollado su rol como profesor debido a la prolongada cuarentena. Para Alberto no fue nada fácil dar el salto de lo presencial a lo virtual ya que el tema de la conectividad y las plataformas de streaming no eran muy cercanas a él, al igual que temas de producción audiovisual como la iluminación y el operar cámaras de video, con los que, si ha estado familiarizado, pero no tanto al momento de la práctica.

El intérprete de Gutiérrez se vio en la necesidad de salir de su zona de confort y junto con su esposa la actriz Meridiana Sandoval trasladaron toda su metodología de enseñanza a modo virtual. Se reinventaron y de esta manera recuperaron su trabajo como profesor con sus talleres de actuación, mientras la cultura del entretenimiento sale de su crisis, mientras vuelven a abrir los teatros y las productoras audiovisuales retoman por completo grabaciones.

Ahora su casa, Chía, municipio de Cundinamarca, se ha convertido en taller de expresión artística con espacios iluminados desde donde Alberto dicta clase.

 

 

 

 

 

 

-.
0
2600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Tomillo y su nueva vida en Nueva York

Tomillo y su nueva vida en Nueva York

La modelo webcam que habría enfurecido a Ardila Llüle

La modelo webcam que habría enfurecido a Ardila Llüle

Nota Ciudadana
Lo que RCN no se atreverá a mostrar en su novela de Garzón

Lo que RCN no se atreverá a mostrar en su novela de Garzón

El desahogo de Pirry en las tablas

El desahogo de Pirry en las tablas